El Real Madrid está harto. Lo lleva estando mucho tiempo demasiado tiempo. La lesión de Militao, que estará entre 10 y 15 días apartado de los terrenos de juego, por lo que se perderá como mínimo el encuentro contra la Real Sociedad que disputarán los blancos el sábado 14 de septiembre en el Reale Arena, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Al conocerse la lesión de Militao, los servicios médicos del Real Madrid se pusieron en contacto con sus compañeros de la selección brasileña. Los galenos de Brasil quisieron tranquilizar, asegurando que la dolencia no era grave, aunque sí lo suficientemente problemática para que no pueda jugar contra la Real Sociedad. Al mismo tiempo, el central cogió un avión para regresar a la capital de España, donde inmediatamente comenzará con su recuperación en Valdebebas.
En el Real Madrid están indignados y preocupados por la cantidad de lesiones que están teniendo que soportar los jugadores del equipo blanco. Mendy, Tchouaméni y Militao ya han caído lesionados y todavía quedan muchos partidos por disputarse. «Si la lesión es más grave de lo que parece, pues tendremos listo al jugador para que Brasil le pueda citar en la venta de selecciones del mes de octubre», explican desde el club blanco con cierta ironía. «Este calendario ideado por FIFA y UEFA es una estafa permanente para los aficionados de los clubes», añaden.
Una enfermería abarrotada
Antes de que comenzara la semana de selecciones, el Real Madrid contaba ya con Vallejo, Bellingham, Camavinga y alaba lesionados. El lunes, horas después del encuentro ante el Betis, el club anunciaba que Dani Ceballos sufría un esguince de grado III con afectación a los ligamentos del tobillo, pero no eran las únicas malas noticias, puesto que desde la concentración de Francia se confirmaban las de Mendy y Tchouaméni.
Mendy quedaba descartado por los servicios médicos de su selección tras comprobar que sufría una sobrecarga en su tibia, una dolencia crónica que sufre. Por su parte, Tchouaméni terminaba con molestias en el metatarsiano de su pie izquierdo. A recomendación del Real Madrid, puesto que ya tuvo problemas serios en esta zona en el pasado, pasaba la pertinente revisión de los médicos de Francia y se le liberaba de los dos compromisos de esta ventana de fechas FIFA.
Eran suficientes ya los problemas para Carlo Ancelotti, puesto que se quedaba con buena parte de su defensa tocada y con la mitad de sus centrocampistas fuera por lesión. Pero quedaban aún malas noticias. Brasil informaba el jueves, a través de un comunicado, de una nueva lesión madridista, la de Militao.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informaba que Militao tenía una «pequeña lesión muscular en el muslo derecho» y que era liberado para tratarse en Madrid. Los problemas se le acumulaban al conjunto blanco, que debía realizar una exploración mayor al central a su regreso y que, en el mejor de los casos, estaría entre 10 y 15 días de baja por el pinchazo sufrido en el muslo.
En estos momentos, pensando en el partido contra la Real Sociedad que se celebra el próximo 14 de septiembre en el Reale Arena, el único jugador que tiene opciones reales de estar disponible es Mendy. El resto están en sería duda, aunque la gran mayoría descartados. Podrían forzar con Tchouaméni, pero deben valorar si merece la pena correr ese riesgo.