Champions League: Real Madrid - Manchester City

Guardiola: «Es un placer volver al Bernabéu, jugamos contra el rey de esta competición»

Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El entrenador del Manchester City analizó la ida de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid.

Guardiola
Pep Guardiola, en rueda de prensa. (Getty)

Guardiola atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para analizar la ida de los octavos de final de la Champions que medirá a Real Madrid y Manchester City.

Visita de Zidane

“El honor fue nuestro. Tuvimos charlas y estuvo muy bien. En aquel momento empezaba a entrenar, pero que nos visitara fue un honor. Cuando empezó nadie sabía lo que iba a pasar, pero es bueno que una persona como Zidane, que representa nuestra profesión tan bien, haya tenido este éxito”.

Visita al Bernabéu

“Es un placer volver a este campo, jugamos contra el rey de esta competición. Jugar la Champions en este campo, como en otros grandes escenarios, es un honor. Me queda disfrutar, está muy bien volver”.

Sterling

“Está preparado. Su condición física es increíble. Podría haber jugado el partido anterior, aunque el médico dijo que tuviéramos cuidado, pero ya sí está listo”.

Sanción

“Estos jugadores van a tener muchas oportunidades de ganar la Champions. Es una oportunidad, pero no la última. Si estás vivo hay opciones. Hemos intentado hacer lo que pensábamos y nos hemos preparado. No hay una motivación especial. El deseo de ganar existe, pero a parte de eso es un partido más”.

Diferencia con el último Madrid

“Aquí jugamos un gran partido. Fue un encuentro muy igualado. Este Madrid es distinto, es más agresivo, tiene mucha solidaridad y el juego lo siguen teniendo. Intentaremos hacer daño en sus puntos débiles”.

Hazard

“Me sabe muy mal que no esté. Estaba convencido de que el Madrid hizo un gran fichaje. Es un futbolistas magnífico que el Bernabéu va a disfrutar”.

Preocupación por la sanción

“Durante mucho tiempo se sospechó de nosotros, pero podemos recurrir. Pensamos que al final si lo merecemos vamos a estar en la Champions. Si no sucede habrá que aceptarlo y continuar. Confío y conozco al club”.

Suerte

“Tienes que jugar bien, tener calidad y suerte. También es importante. En esta competición hemos visto que en el segundo partido hay decisiones que lo cambian todo. Hay que estar muy concentrados en nuestro juego y plan de acción. No voy a pensar sobre eso. Han pasado muchas cosas en los últimos años, pero esto es el fútbol. Esperemos que sea justo para ambos lados”.

Elogio de Zidane

“Le agradezco sus palabras, pero no soy el mejor del mundo. Nunca he pretendido ser el mejor y nunca he entendido quién es el mejor entrenador porque los artistas son los futbolistas. Lo que ha hecho Zidane en Europa creo que no se va a repetir. En este mundo tan complicado ganar tres Champions seguidas demuestra la magnitud de este club y que no hay nadie mejor que ellos. Para nosotros es un tremendo reto. Nos apetece jugar contra ellos”.

Mejor momento en el Bernabéu

“Como jugador lo hice muchas veces, pero ganar aquí en la primera Liga es un gran recuerdo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias