Los jugadores del Valencia protagonizaron un bonito gesto este sábado con Fran González, el portero de La Fábrica que fue titular este sábado con el Real Madrid ante las lesiones de Thibaut Courtois y Andriy Lunin. Y es que tras la inesperada derrota que sufrieron los hombres de Ancelotti ante el conjunto che en el Santiago Bernabéu, los futbolistas de Carlos Corberán no dudaron en ofrecerle muestras de ánimo al joven guardameta sobre el terreno de juego después de que su debut en Liga no haya sido el soñado por él.
Fran, la perla blanca que llegó a la cantera del Real Madrid hace tres temporadas, se vistió de corto por primera vez con el primer equipo la tarde de hoy después de haber sido citado 59 veces como suplente, pero sin haber gozado de ninguna oportunidad todavía. Sin embargo, el portero leonés finalmente hizo sus sueños realidad este sábado con su deseado debut con apenas 19 años, 9 meses y 10 días, lo que le convierte en el el quinto guardameta más joven de la historia del Real Madrid por detrás de Juan Canales, Iker Castillas, Adauto Iglesias y José Ramón Nebot.
Fran recibió dos goles en el partido de hoy contra el Valencia, pero cierto es que el canterano no tuvo responsabilidad alguna en ninguno de los tantos. En el minuto 64 protagonizó una gran parada a Diakhaby tras un remate de cabeza , y aunque el resultado final pueda condicionar la lectura del choque, la experiencia deja una primera huella imborrable a Fran con la camiseta blanca.
Y es que a pesar de no lograr la victoria ante la afición blanca, Fran no olvidará jamás esta fecha por haber jugado junto a grandes estrellas del mundo del fútbol como Vinicius, Mbappé, Valverde, Modric y Bellingham, entre otros. El portero llegó al filial blanco en 2022 desde la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo de su tierra.
Gracias a sus dos metros de altura y su excepcional envergadura, Fran no tardó en dar el salto desde el Juvenil madridista hasta el Castilla, y desde ahí hasta el primer equipo, con quien ya ha sido convocado en diversas ocasiones pero sin llegar a debutar. El pasado verano se alzó campeón de Europa sub-19 con la selección, después de unirse a las celebraciones del Real Madrid por la consecución de la Liga y la Champions la pasada temporada.