Se acaban los calificativos a la hora de hablar de Gonzalo García. Definitivamente, ha nacido una estrella que tiene claro que quiere brillar en el Real Madrid. En este Mundial de Clubes, está siendo el mejor jugador de los blancos. Ante la Juventus volvió a marcar la diferencia haciendo el primero de los madridistas con un cabezazo perfecto. El madrileño se elevó y cabeceó al fondo de la red un centro de Trent Alexander-Arnold, uno de sus puntos fuertes.
A partir de cuartos de final, lo normal es que Xabi Alonso se decante por Mbappé, que ya tuvo minutos ante la Juventus sustituyendo a Gonzalo, pero la realidad es que el canterano se merece seguir siendo importante. Tres goles y una asistencia en cuatro partidos avalan su nivel en este Mundial de Clubes.
Y, pensando en el futuro, Gonzalo ha conseguido en este Mundial de Clubes dejar claro a Xabi Alonso que debe tener sitio en la primera plantilla madridista, algo que sucederá. El canterano se quedará en el equipo, desoyendo todas las ofertas que le han llegado y, sobre todo, le llegarán.
Bellingham cambió el partido
Bellingham tiene que entrar en juego, y cuando no lo hace, el Real Madrid lo nota. El plan de Xabi Alonso es que el inglés sea su cerebro en este Real Madrid, pero la Juventus fue capaz de sostenerlo en casi todo momento durante la primera parte. Aunque también se debe decir que la única ocasión clara de los blancos estuvo en sus botas, tras rematar en el área pequeña un pase de Valverde que estuvo muy cerca de acabar en gol.
Nada más empezar la segunda parte, volvió a generar otra ocasión de peligro que Valverde a punto estuvo de finiquitar en gol. Luego, un disparo raso suyo se topó con una gran parada del portero del conjunto italiano. En cuanto empezó a aparecer en escena, el Real Madrid cambió la dinámica del encuentro.
Trent debe espabilar… pero qué diestra
El inglés se sigue adaptando al Real Madrid, con el que ha jugado tan sólo cuatro partidos, pero la realidad es que Trent Alexander-Arnold debe subir el nivel cuanto antes. El lateral derecho está lejos de ser el del Liverpool y, lo más preocupante, está demostrando una falta de contundencia defensiva que en ocasiones pone en jaque a la zaga madridista. Es urgente para los hombres de Xabi Alonso que mejore.
Eso sí, en ataque es otra cosa, y cuando saca a pasear la diestra es sinónimo de peligro. Así lo hizo para poner un centro perfecto a Gonzalo que el canterano madridista no dudó en aprovechar, haciendo el primer gol de los blancos en la eliminatoria de octavos de final.
La banda derecha se debe ajustar
Siguiendo con Trent Alexander-Arnold, también se debe hacer mención especial a la banda derecha madridista. El inglés, junto a Bellingham y Rüdiger, no fueron capaces de cerrar con acierto en ningún momento el costado diestro madridista. La Juventus se dio cuenta para explotar el punto más débil de los de Xabi Alonso.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 7
- Trent Alexander-Arnold: 6
- Rüdiger: 5
- Tchouaméni: 7
- Huijsen: 7
- Fran García: 7
- Valverde: 7
- Bellingham: 7
- Arda Güler: 7
- Gonzalo: 9
- Vinicius: 7
- Mbappé: 6
- Modric: 6
- Ceballos:
- Xabi Alonso: 8