Liga de las Naciones

Un gol de Modric elimina a Francia y la deja al borde del descenso

Modric Francia
Modric y Tchouaméni luchan por un balón. (AFP)

La selección de Francia, vigente campeona del mundo, no podrá revalidar su título cosechado en la última Liga de las Naciones después de perder en el Stade de France ante Croacia (1-0) tras un gol de Luka Modric en la cuarta jornada.

El centrocampista del Real Madrid anotó de penalti en el minuto 5 el único gol del partido, que deja a los bleus con 2 puntos, a siete de Dinamarca,  líder del grupo que venció por 2-0 a Austria.

Sólo los primeros clasificados de los cuatro grupos se clasifican a la Final Four por el título por lo que a falta de dos jornadas se quedan sin opciones de meterse en la ronda final.

El combinado dirigido por Didier Deschamps deberá ahora preocuparse por escapar el cuarto puesto del grupo, sinónimo de descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Luka Modric, autor del gol de la victoria, no fue el único madridista sobre el césped. En la selección francesa Karim Benzema fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Tchouaméni saltó al césped tras el descanso sustituyendo a Kamara.

Todo hace indicar que ahora daneses y croatas se jugarán el billete para la fase final del torneo, que se disputará en 2023, el próximo 22 de septiembre en Croacia, tres días antes de acabar esta primera fase, con los daneses recibiendo a los bleus y los croatas visitando Austria

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias