Gento, el único jugador con seis Copas de Europa en su palmarés

Paco Gento ha sido hasta el momento el único futbolista capaz de ganar en seis ocasiones la Copa de Europa

Paco Gento, la Galerna del Cantábrico que cambió la historia del Real Madrid

Gento, el único jugador con seis Copas de Europa en su palmarés

Paco Gento es el único jugador que ha sido capaz de ganar seis veces la Copa de Europa. En los primeros títulos del conjunto madridista estuvo presente el cántabro, lo que le convierte en un jugador de leyenda y en uno de los más importantes en la historia del deporte rey. Di Stéfano, Maldini, Costacurta y Cristiano Ronaldo han ganado en cinco ocasiones el entorchado continental. De hecho, el cántabro sólo tiene menos títulos que el Real Madrid y el Milan, mientras que ha ganado los mismos que el Bayern y el Liverpool.

La Primera

La primera Copa de Europa llegó en 1956. Fue titular en todos los partidos, hizo su primer gol ante el Partizán y suya fue la jugada y asistencia a Rial que sirvió para marcar el definitivo 4-3 y con ello ganar el título ante el Stade de Reims.

La Segunda

Otra vez titular en todos los partidos y otra vez clave en la final ante la Fiorentina que se celebró en el Santiago Bernabéu. Gento hizo el 2-0 definitivo para lograr el título.

La Tercera

Posiblemente, en la que más brilló. Marcó tres goles durante el torneo, pero el más importante fue el que hizo en la prórroga en la final ante el Milan que daba el título al Real Madrid. Cuentan que a la conclusión de los 90 minutos, Di Stéfano le dijo: “Paquito, el único que tiene fuerza ya aquí eres tú. Te las vamos a echar todas. Si tú no nos sacas de esta, no ganamos”. Dicho y hecho.

La Cuarta

La última vez que Rial, Di Stéfano, Puskás, Kopa y Gento formaron delantera, ya que el francés se fue al final de aquella temporada después de que su mujer no se adaptase a España. El Stade de Reims, que no fue rival en la final, sufrió al cántabro por la banda durante 90 minutos.

La Quinta

El año de la mejor final de la historia. 7-3 ante el Eintracht de Frankfurt y Gento, aunque no marcó, estuvo presente en casi todos los goles. Dio un recital de fútbol.

La Sexta

La más especial. En la final sólo jugaron españoles y Gento era el capitán de aquel equipo. Ya no estaba Di Stéfano, Rial o Puskás, pero sí un Amancio, Pirri o Grosso. Los blancos ganaron 2-1 al Partizán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias