Con un precio de salida de 1.300 euros

La Fundación Real Madrid subasta la raqueta de Rafa Nadal y una camiseta de Ronaldo de Brasil

La Fundación Real Madrid realizará una subasta en la que mezclará deporte y cultura. Se celebrará el 4 de noviembre de manera presencial (18:00 horas), aunque desde el 20 de octubre se aceptan pujas telefónicas y virtuales

Entre las piezas más destacadas está la raqueta con la que Rafa Nadal, con un precio de salida de 1.300 euros

nadal
Nadal, durante Roland Garros. (AFP)

La Fundación Real Madrid realizará una subasta en la que mezclará deporte y cultura. Se celebrará el 4 de noviembre de manera presencial (18:00 horas), aunque desde el 20 de octubre se aceptan pujas telefónicas y virtuales. Los beneficios serán para los proyectos sociodeportivos en centros de menores y para personas con discapacidad.

Entre las piezas más destacadas está la raqueta de Rafa Nadal , con un precio de salida de 1.300 euros, el guion original de Volver a Empezar, donado por José Luis Garci; la guitarra de Alejandro Sanz; así como las donaciones de Pelé, Beckham, Casillas, Richard Gere, Sara Baras, Usain Bolt, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Alberto Contador, Miguel Induráin, Perico Delgado, Sergio García, Federer y Djokovic, entre muchos otros.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Jaim Mato, consejero delegado de Ansorena, fueron los encargados de presentar la que será la I Subasta Internacional Solidaria de arte y deporte, a beneficio de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en centros de menores y para personas con discapacidad.

La iniciativa cuenta con el apoyo del mundo del arte, la cultura y el deporte, aunando la solidaridad y la generosidad de todos con un fin común. En la presentación del evento, Emilio Butragueño se mostró agradecido con el equipo de Ansorena “que nos apoya de forma altruista con esta iniciativa en estos momentos que son especialmente difíciles. Hemos contado con el apoyo de muchos de los mejores artistas y deportistas de la historia, que una vez más han demostrado su calidad humana. Cada una de estas piezas representa una historia personal y cualquiera que las pueda comprar tendrá un gesto de solidaridad y de generosidad. Tenemos piezas únicas, de extraordinario valor, donadas por deportistas y artistas de primerísimo nivel del mundo entero”.

Por su parte, Jaime Mato afirmó: “Es un orgullo contar con tantos y tan importantes artistas como Antonio López, Lucio Muñoz, Manolo Valdés, Jaime Plensa, Rafael Canogar, Ouka Lele, José Manuel Ballester o Chema Madoz, entre casi 40 artistas que han querido colaborar de forma altruista”.

Fecha de la subasta

La subasta se celebrará el 4 de noviembre a las 18:00 horas de manera presencial y aceptará pujas telefónicas o virtuales desde aquí desde el 20 de octubre. Los artículos también se podrán ver en Ansorena (calle de Alcalá 52, Madrid) de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias