El culebrón Mbappé ha vuelto a escena un verano más, después de que el jugador haya comunicado al París Saint-Germain que no ejecutará la cláusula que le permite renovar automáticamente hasta 2025, por lo que quedaría libre en 2024. A pesar de que el propio Kylian Mbappé ha afirmado que jugará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes, donde está «muy contento», en Francia dan por hecho que el Real Madrid se lanzará a por él en este mercado y que está dispuesto a ofrecer 200 millones de euros por sus servicios.
El club francés estaría dispuesto a venderle si, finalmente, decide renunciar al año opcional que tiene en su contrato. Mbappé amplió su vínculo con el PSG el pasado curso, firmando por 2+1, pero esa temporada final quedaba a su libre elección. Una vez que ha decidido que no se quedará hasta 2025, lo que no quieren en París es que se marche libre el próximo curso, por lo que podrían ponerle en el mercado.
El Real Madrid tiene capacidad para afrontar este verano su llegada. A pesar su fichaje estaba prácticamente cerrado el pasado año y que, finalmente, fue el jugador el que renunció a vestirse de blanco, sigue siendo el principal objetivo de la entidad de cara a 2024. Sólo un movimiento por parte del PSG haría que los planes madridistas se adelantasen a este 2023.
Como afirma ahora L’Equipe, el PSG estaría dispuesto a venderle y en el Real Madrid estarían dispuestos a hacer una oferta de 200 millones de euros. Esa cantidad es, precisamente, la que se ofreció en 2021, cuando el futbolista solicitó ser vendido al conjunto blanco a falta de un año para que acabase su contrato. La situación ahora es similar y, aunque a Al Khelaifi le salió bien la jugada de no venderle entonces, puesto que acabaron convenciéndole para que se quedara, ahora parece que no las tienen todas consigo y pueden optar por ponerle en venta.