Marcelo podría tener los días contados. Su etapa en el Real Madrid estaría cerca de llegar a su fin. El brasileño ha dejado de ser un futbolista indiscutible en el once para pasar a un segundo plano. Desde Brasil aseguran que el lateral podría regresar al club de su debut para terminar su carrera. Según el diario Lance, el Fluminense estaría interesado en hacerse con los servicios del madridista.
La gran duda es si su salida se producirá en enero o en junio, aunque todo apunta que el capitán cumplirá su contrato, que expira esta temporada, y se marcharía libre en verano. La perdida de la titularidad, los pocos minutos que está teniendo y sus problemas físicos le harían muy complicado continuar en el fútbol europeo.
El lateral apenas ha contado con 23 minutos esta temporada (21 en Champions y 2 en Liga), y ha visto como Mendy y Miguel Gutiérrez le adelantaban en su posición. Incluso, a veces, Ancelotti ha optado por Nacho y Alaba en esa posición antes que el brasileño. Las lesiones le han impedido poder contar con más minutos esta temporada. Se perdió los tres primeros partidos de Liga del Madrid, volvió para el estreno del Nuevo Bernabéu y cayó lesionado otra vez.
Regresó ante el Shakhtar en Liga de Campeones donde tuvo sus primeros minutos en Europa, mientras que el Clásico lo vio desde el banquillo. Lo cierto es que desde su llegada en 2007 Marcelo se ha convertido en uno de las grandes leyendas de este club. Vino para ser el nuevo Roberto Carlos y superó las expectativas.
Ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la historia y cuenta con un palmarés envidiable, entre los que destacan cinco Ligas y cuatro Champions. Ahora podría regresar al lugar donde empezó todo para terminar. En el Fluminense hizo su debut como profesional, se formó como jugador y de ahí dio el salto al Real Madrid para convertirse en uno de los mejores del mundo.