Habló en 'El Larguero'

Florentino Pérez: «La Superliga sigue existiendo, no ha muerto»

Florentino Pérez dio la cara ante la crisis surgida en el nuevo proyecto de la Superliga. El mandatario aseguró en 'El Larguero' que la competición "no ha muerto" y explicó que equipos como "la Juventus o el Milan no se han ido". Además denunció una "campaña manipulada" contra el torneo y criticó el comportamiento del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

Florentino Pérez asegura que la Superliga «sigue existiendo». Pese a la desbandada de equipos fundadores horas después de su lanzamiento, el presidente del Real Madrid y también del nuevo torneo explicó que está en «stand-by» y que equipos como «la Juventus y el Milan no se han ido» del torneo.

El mandatario concedió una entrevista a El Larguero en la que aseguró estar «triste y decepcionado»y en la que denunció no haber visto nunca «una agresividad» como la vivida por parte de la UEFA y las Ligas tras anunciarse la Superliga, así como «una campaña manipulada» contra la competición.

«Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y de algunos presidentes de las Ligas españolas. Una especie de campaña orquestada que nos ha sorprendido a todos. Después de dar la noticia decidimos ver al presidente de la UEFA y ni nos han contestado. Empieza una agresividad que no he visto en mi vida, unas amenazas, insultos… como si hubiéramos matado el fútbol. Después de mucho trabajar no entiendo esa agresividad», dijo Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid quiso añadir que «el proyecto era viable sin los alemanes y franceses» y volvió a señalar a Ceferin: «Hizo un espectáculo como si hubiéramos tirado una bomba atómica». «No nos han dado la oportunidad de explicarlo porque no quieren que pase nada (…) Hay gente que tiene privilegios que no quiere perder, aunque los otros clubes estemos mal», agregó en su defensa de la Superliga.

«Está en stand-by»

Florentino Pérez fue claro a la hora de asegurar que el proyecto no ha  muerto: «El proyecto de la Superliga está en stand-by, la sociedad está constituida. La Juventus no se ha ido, ni el Milan se ha ido. Estamos todos juntos. El Barcelona, reflexionando como somos capaces de seguir. Vamos a intentar de los 20 sean los cuatro primeros de Inglaterra, Italia o España. No nos han dejado explicar lo que es la solidaridad. Ese dinero lo sacamos trabajando mucho porque creen en este proyecto. Están equivocados si piensan que la Superliga ha muerto».

El máximo responsable de la Superliga también quiso advertir que sin esta nueva competición «no existirán los fichajes grandes sin la Superliga, ni para el Real Madrid ni para nadie».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias