Filipe Luis: «Hazard está al nivel de Messi, pero le falta un poco de ambición»

Filipe Luis, en una entrevista concedida al medio inglés The Guardian, asegura que Eden Hazard es el mejor futbolista con el que ha jugado

El brasileño también habla de Mourinho y Simeone, sus entrenadores en el Chelsea y el Atlético de Madrid

Filipe Luis
Filipe Luis y Hazard durante un Chelsea - Atlético. (Getty)

Filipe Luis, en una entrevista concedida al medio inglés The Guardian, ha reconocido que el mejor jugador con el que ha compartido equipo ha sido Eden Hazard. “Junto a Neymar, son los mejores jugadores con los que he jugado nunca, al nivel de Messi. No entrenaba bien, cinco minutos antes del partido jugaba al Mario Kart en el vestuario. Calentaba sin atarse las botas. Pero nadie podía quitarle el balón. Se iba de tres o cuatro jugadores y ganaba partidos él solo. Hazard tiene mucho talento. Quizá le falta un poco de ambición para decir: ‘Voy a ser el mejor jugador del mundo’. Porque podría serlo».

Por otro lado, el jugador de 35 años que juega en el Flamengo brasileño desde 2019, también habló de la eliminatoria que medirá a Atlético de Madrid y Chelsea en los octavos de final de la Champions League. El brasileño jugó en ambos equipos y habla de su etapa como rojiblanco con Simeone. «Ahora puedo recibir y enviarle mensajes como un amigo, pero por aquel entonces, cada vez que recibía uno, era estresante. Me dijo: ‘Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral izquierdo como tú’. Volví, jugué bien y dijo: ‘Ves, solo juegas bien conmigo…’. Sacaba lo mejor de mi. Conocía cada centímetro de mi cerebro», comenta.

«Te doy mi palabra; no es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, necesito hacer esto o lo otro’. Él decidirá lo que tenga que hacer simplemente en busca de la victoria (…) Lo convirtió (al Atleti) en el equipo monstruoso que es ahora. Ese éxito tiene un nombre: Diego Simeone (…). Él no pierde el tiempo. Nunca hará un entrenamiento en plan, ‘venga, pasémoslo bien hoy’. Yo era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre cuando llegó y el mejor del mundo en enero. Es el único que ha logrado sacar eso de mi», añadió sobre el argentino.

Filipe también habló de su etapa con Mourinho en el Chelsea: «Cuando estuve en el banquillo en el primer partido llamé a su puerta y pregunté: ‘¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué no me dejaste en el Atlético?’. Me dijo que no se sentía tan seguro defensivamente conmigo como con Azpilicueta. Me dijo que tenía que ganarme el puesto. No podía esperar que por nombre fuera a ser la primera opción. Él tenía razón, yo no estaba jugando bien. Pero también pienso que hay que estar en el campo para mejorar. No me arrepiento del fichaje porque era uno de los mejores equipos del mundo, pero ¡todo el mundo quiere jugar! En ese momento me sentí traicionado. No quería trabajar con Mourinho un año más. Pero no era su culpa. Ganamos la final y tengo la medalla en casa».

Por último, el lateral izquierdo recordó las dos finales de Champions que jugó y perdió contra el Real Madrid siendo futbolista del Atlético: «El día antes de la final de 2014 recibí 200 mensajes de buena suerte y cometí el error de mirarlos. Puso mucha presión sobre mí. No sabía qué era jugar una final. Acabé jugando uno de mis mejores partidos. Nunca di un mal pase, defendí mejor que nunca a Bale. Era perfecto. Pero en la segunda parte comencé a sentir calambres por la tensión previa al choque».

«Me preparé mejor. ¡No respondí un solo mensaje! Fue la mejor temporada de mi carrera, pero perdimos en penaltis. Lloré mucho. Al contrario que dos años atrás, tenía el presentimiento que no habría otra oportunidad. Pero, apunta mis palabras: ‘Tendré otra como entrenador algún día», finalizó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias