El Manchester United ya nota el fichaje de Cristiano Ronaldo más allá de los terrenos de juego. El conjunto inglés se aprovechó de una de las grandes oportunidades que ofrecía el mercado de fichajes y ya nota el efecto de la llegada del portugués. Además de mantenerse en la pelea por los grandes títulos gracias al desempeño del astro, sus ingresos se han incrementado en un 16,1% respecto a los del año pasado durante el primer trimestre del curso.
Ese aumento de los ingresos de los red devils se traduce en una cantidad próxima a los 148,7 millones de euros, un impacto notorio y que, aunque aún no les permite salir de los números rojos registrados tras la pandemia, sí que suponen un enorme impacto positivo para sus cuentas. De hecho, estas se han reducido a prácticamente la mitad hasta el 30 de septiembre, respecto al mismo periodo del pasado año, siendo de 18,3 millones de euros.
Donde el United más ha notado el incremento de su facturación es en el retail, merchandising, equipaciones y licencias. En este aspecto, las cifras se han disparado, superando en un 21,1% a las del año pasado. El regreso de Cristiano Ronaldo a la entidad ha generado en estos términos un total de 33,2 millones de euros más, gracias sobre todo al aumento de ventas en la megastore del club.
Y es que la llegada de Cristiano Ronaldo a Old Trafford ha sido beneficiosa en todos los aspectos posibles. Deportivamente, el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se mantiene vivo en todas las competiciones gracias al desempeño de su estrella. Desde que volvió, ha marcado nueve goles en 12 partidos, siendo más que notoria su aportación en Champions, donde se encuentran al frente de su grupo.
Considerado una leyenda para la mayoría de la afición del Manchester United, su llegada ha sido un reclamo para conseguir que los hinchas se mantengan enganchados a su equipo en estos momentos tan complicados. En plena pandemia, aunque ya sin restricciones de acceso al estadio, el regreso a las gradas ha supuesto también un incremento lógico para las cuentas del club.
Contando con un equipo llamado a pelear por todo, el público se ha entusiasmado y prueba de ello es que ya han vendido todas las localidades disponibles hasta final de temporada. Por el momento, esto se traduce en unos ingresos 10 veces mayores a los del pasado curso en los días de partido. Mientras que el pasado año –con el estadio vacío– apenas se llevaban 2,2 millones de euros, esta temporada ya suman un total de 22,2 millones de euros en los cinco partidos disputados hasta finales de septiembre.
Un bombazo de última hora
El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United se fraguó en las últimas horas del pasado mercado de fichajes. Después de la salida de jugadores del calibre de Sergio Ramos o de Leo Messi de sus respectivos clubes, el luso decidió abandonar la Juventus. En esos momentos, los problemas económicos por los que atravesaba la entidad turinesa facilitaron su marcha.
El United entró en escena después de varias especulaciones que llegaron a situarle en el equipo vecino, el Manchester City. Sin embargo, terminó retornando a la que ya fue su casa por una cantidad que rondó los 20 millones de euros. Con su fichaje, el conjunto británico logró dar un golpe encima de la mesa, posicionándose directamente como un candidato a todo.
En lo que respecta a la Premier League, el club no ha comenzado de la forma esperada. Los de Solskjaer no terminan de arrancar y prueba de ello son sus dolosas derrotas ante Liverpool o City. Sin embargo, en Champions League su camino es bien distinto. Después de un arranque dubitativo, el club sobrevive al frente de la clasificación, gracias a los cinco goles marcados en la máxima competición, que les han permitido sumar todos los puntos que hoy por hoy llevan.
Ahora, comienza a hacerse pública la repercusión en términos económicos que ha supuesto su llegada al club. El United ha conseguido aumentar notoriamente sus ingresos respecto al pasado curso y no sólo por la posibilidad de que los aficionados llenen los estadios. El efecto Cristiano ya se hace notar en Old Trafford.