Fernando Alonso habló de su primera experiencia en el nuevo Santiago Bernabéu. El asturiano formó parte de la larga lista de grandes deportistas que acudieron al estadio del Real Madrid para presenciar la cita más importante de la temporada para el equipo blanco en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich. Aunque todo se torció con el gol de Alphonso Davies, el piloto de Aston Martin tuvo la oportunidad de disfrutar de una noche mágica tras el doblete de Joselu Mato que valió un pase a la final del próximo 1 de junio en Wembley.
«Voy siempre que puedo al Bernabéu y no había visitado aún el nuevo estadio», comenzó Alonso. «Fue una gran oportunidad. Aunque por un momento pensé que les había dado mala suerte, al final pasaron y estuvo muy bien», bromeó sobre ese gafé que podría haber sido y no fue para su equipo, el Real Madrid.
Luego se deshizo en halagos hacia el club madridista, que siempre trata a sus fieles con un trato inmejorable. «Me tratan siempre muy bien, estaba en una zona VIP con grandes leyendas del deporte así que intenté estar en silencio, porque soy más emocional que ellos, que se tienen que comportar», confesó sobre cómo se comportó en la celebración de los dos goles cuando a él le hubiera gustado hacerlo como un aficionado más.
Alonso le deseó al Real Madrid «buena suerte para la final» contra el Borussia Dortmund y descartó prácticamente poder viajar a Londres para verla en el estadio. «De momento no porque la logística sería un poco estresante. Me encantaría ver el partido, pero será un poco caótico», afirmó el asturiano.
Finalmente, Alonso hizo un símil entre su pasión y su oficio, el fútbol y la Fórmula 1, además de poner al Real Madrid como un ejemplo: «Es el mejor club del mundo, es un ejemplo para muchas cosas. En nuestro caso es difícil trasladar la F1 al espíritu de un partido de fútbol. Nosotros siempre damos nuestro cien por cien, siempre luchamos, pero el resultado depende de la pelota que usas o la red. Es mucho más complicado que el fútbol».
La celebración de Alonso en el Bernabéu
La victoria del Real Madrid también llevó a la locura a Alonso, que en la conclusión del partido celebró junto a la afición el pase a la final después de otra épica remontada en el feudo blanco. El bicampeón del mundo respondió con gestos de euforia a los aficionados que le aclamaban cuando se marchaba del estadio en su propio vehículo.
El piloto asturiano, después de realizar otra remontada milagrosa en el GP de Miami disputado hace dos fines de semana, viajó hasta Madrid para animar a su equipo en el partido ante el Bayern. Alonso estuvo acompañado por su padre en un palco VIP en el que había otros ilustres como Raúl González Blanco, Álvaro Arbeloa, Julio Baptista o hasta un Oliver Kahn que fue invitado por el club blanco en otro gesto de señorío de la entidad merengue.