A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Ferdinand pide la dimisión de Tebas por el racismo con Vinicius en la Liga

Rio Ferdinand ha cargado con dureza contra Javier Tebas por su inacción frente a los episodios de racismo sufridos por Vinicius en La Liga

Ferdinand Tebas
Ferdinand y Tebas. (Getty)

Las devastadoras imágenes de Vinicius, llorando y narrando lo difícil que lo está pasando por las numerosas situaciones de racismo y críticas, han sido el centro del debate para muchos. También un mensaje de auxilio para otros, de cambio, de la necesidad de dar un giro a la situación como ha imperado Rio Ferdinand, el mítico central inglés y del Manchester United y que ahora destaca como comentarista: pide la dimisión de Javier Tebas.

«¿Es España un país racista?», se preguntaba Ferdinand en sus redes sociales, exclamando la situación y poniendo en duda todo lo que está pasando en nuestro país con Vinicius y el racismo y la inacción de Tebas. El ahora comentarista reflexionaba: «No lo sé porque no vivo allí para conocer o ver esa experiencia».

Pero lo que parece sí tener claro Ferdinand es que en los campos de fútbol de España, en los de La Liga de Javier Tebas, sí hay racismo: «¿Pero sé que hay racismo en los estadios y parece que las autoridades lo aceptan por alguna razón?». Las imágenes de Vinicius no han pasado desapercibidas para nadie y es Ferdinand el que exclama la necesidad de un cambio en La Liga, en la dirección de Javier Tebas, defendiendo a Vinicius: «Ver a un joven derrumbarse en una rueda de prensa como Vinicius es desgarrador. Escuchar a Javier Tebas, presidente de La Liga, la temporada pasada me dice que es necesario que haya grandes cambios en la cúpula, ¡convicciones de las grandes organizaciones! Te saludo hermano, Vinicius».

Las declaraciones de Vinicius

«Es muy triste porque con cada denuncia me siento peor. Está sucediendo racismo verbal hacia los negros, pasa muchísimo en España y en el resto del mundo. Me entristece mucho, a mi padre también le pasaba porque escogían al blanco para trabajar. He luchado mucho, pero nadie me está apoyando; cada día me siento más triste por esto. Me han escogido para hablar hoy porque es una causa por la que estoy luchando para que en el futuro próximo no le pase a nadie», anunciaba Vinicius, claramente emocionado, entre lágrimas, para sorpresa de muchos de los medios de comunicación presentes.

«Me siento apoyado por los jugadores y compañeros porque cada vez se habla más de esto, espero que en el futuro vaya a menos y haya menos gente que pase por esto», continuaba Vinicius, que tiene el apoyo de sus compañeros y club: ««Que se hable de lo que se habla en los partidos porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar. Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias