Fede Valverde no es titular con el Real Madrid en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. La de este jueves es la primera suplencia del uruguayo en 250 días, es decir, lo había jugado todo hasta ahora desde hace ocho meses, ya que el 11 de mayo de 2024 fue la última vez en que el centrocampista vio un encuentro de su equipo desde el banquillo.
En aquella fecha, el Real Madrid visitó el Nuevo Los Cármenes justo una jornada después de haber ganado la Liga al vencer al Cádiz en el Santiago Bernabéu en la 34, es decir, cuatro antes del final del campeonato. Carlo Ancelotti reservó a Valverde tres días después de que jugara 81 minutos del partido en el que el conjunto blanco se cargó al Bayern de Múnich en semifinales de Champions.
El uruguayo ha sido titular en todos los partidos desde ese día, incluso en los que el Real Madrid no tenía nada en juego en Liga. Desde el comienzo de esta temporada, Valverde siempre ha sido de la partida en las alineaciones de Ancelotti, el único fijo del italiano y además el jugador más regular de la plantilla en un año de todo menos constante del equipo.
Valverde no estará de inicio este jueves ante el Celta en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que marcó su segundo gol de la temporada en la jornada 2 de Liga frente al Valladolid con un golazo desde fuera del área. En el mismo escenario donde contra el Villarreal anotó una diana que, con algo de fortuna, significó la sentencia para los blancos, y en el que clavó uno de los goles del año ante el Sevilla.
La suplencia de Valverde
El uruguayo tan sólo ha sido sustituido seis veces esta temporada, la mayoría con el partido resuelto a favor del Real Madrid, salvo ese batacazo europeo contra el Milan en el Bernabéu. El resto, cinco victorias para el conjunto blanco. Además, sus cifras goleadoras de este curso están alcanzando a los registros de su mejor año de cara a puerta (siete goles y tres asistencias).
Valverde será suplente ante el Celta y tendrá algo de descanso después de que el pasado domingo jugará al completo la final de la Supercopa de España contra el Barcelona. Ancelotti le reserva pensando también en el partido de Liga de este domingo (16:15 horas) frente a Las Palmas, aunque si la cosa se complica no hay duda de que el uruguayo saltará al césped del Bernabéu. El centro del campo será el compuesto por Aurélien Tchouaméni, Luka Modric y Dani Ceballos, inédito esta temporada en el Real Madrid de inicio.