Se sinceró en una entrevista con la televisión del Real Madrid

Fede Valverde: «Antes del derbi contra el Atlético estaba temblando»

Fede Valverde
Fede Valverde, en el derbi. (Getty)

Fede Valverde es una de las grandes sensaciones en la temporada del Real Madrid, pero su explosión no ha impedido que se sincere con la televisión oficial del Real Madrid, donde aseguró que estaba temblando antes de su ‘bautismo’ ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

«Sí, la verdad que sí. Pienso que eso siempre debe de estar. Tienes que salir con todo. Antes del derbi con el Atlético, sabía que estaba en el once y estaba muy nervioso y vino Case y me dijo ‘¿estas nervioso? y le dije: ‘no, que va, pero me vio la mano y estaba temblando», reconoció sobre sus nervios antes del encuentro que le aupó a ser considerado como una alternativa en la alineación inicial del Real Madrid.

El Pajarito viene de unos orígenes humildes en Uruguay, siguiendo una progresión que le ha llevado a cumplir un sueño en Madrid. «Soñé con esto pero yo que vengo de Uruguay todo cuesta mucho. Hay que pasar muchas batallas y hoy que estoy aquí trato de aprovechar las oportunidades, escuchar a mis compañeros, sus consejos y disfrutar de este momento».

Casemiro es uno de los jugadores que más han ayudado a Valverde desde su ascenso al primer equipo. «Aprendo de todos, cada uno tiene una historia detrás de él. Con los centrocampistas sobre todo ellos se acercan a aconsejarte, a escucharte cuando a uno le pasa algo y con Casemiro, que es sudamericano, se sienta a mi lado, me llena de consejos y me ayuda mucho. Siempre le voy a estar agradecido».

«De los capitanes siempre destaco a Sergio por la voz de mando que tiene y esa buena onda que transmite. Esa sonrisa, que a pesar de que no siempre es todo bonito, siempre está para ayudarte y aconsejarte», aseguró Valverde, destacando también a Sergio Ramos.

Un gol con el Madrid es el próximo sueño que le queda por cumplir a Fede. «Sería especial marcar un gol de cualquier forma con el Madrid. Primero está el equipo luego el gol, como si lo tiene que meter Karim o Courtois. Si marco desde el centro del campo con el Madrid no sé si me tendrían que sacar en camilla».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias