Cuelga las botas a sus 34 años

Esteban Granero anuncia su retirada: «Nada es triste hasta que se acaba»

Esteban Granero, ex jugador del Real Madrid, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional a sus 34 años

granero
Esteban Granero anuncia su retirada del fútbol profesional.

Esteban Granero ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional a sus 34 años. El ex futbolista del Real Madrid se despide después de dos décadas «de un camino apasionante» en el que ha vestido las camisetas del club blanco, el Getafe, la Real Sociedad o el Espanyol, entre otros equipos. El centrocampista se ha despedido con una emotiva carta en la que se dirige a aficionados y compañeros en el fin de su carrera futbolística.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, El Pirata Granero debutó en el primer equipo madridista en 2007, aunque después se marchó cedido al Getafe durante dos temporadas en las que se convirtió en un referente para la afición azulona. De vuelta al Santiago Bernabéu, el jugador conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de convertirse un referente para los seguidores blancos.

Posteriormente, Esteban Granero vistió la camiseta del Queens Park Rangers para más tarde regresar a la Liga de la mano de la Real Sociedad, equipo en el que militó entre 2013 y 2017. Finalmente, fichó por el Espanyol y finalizó su carrera en el Marbella de la Segunda División B. Una gran carrera de un hombre que también ganó el Europeo Sub-19 con España en el año 2006.

La despedida completa de Granero

«Decía Kipling que el éxito y el fracaso debieran ser tratados de igual manera, como los dos impostores que son. Falsos absolutos, trampas semánticas. Por lo menos es mi consuelo, yo que me he enfangado más con los segundos que probado las mieles de los primeros, ver en ambos manifestaciones de una misma cosa, tributos anecdóticos de un camino apasionante.

Puedo reconocer el éxito «como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos». Y viene con la misma estoica ilusión que tendría si fuera posible. Eso he aprendido. En el umbral, un último vistazo atrás y este es mi suspiro. La Granada que abandono es mucho más bella de lo que me propuse y mucho menos de lo que debería», continuó.

Para mis compañeros futbolistas: 

¡Qué orgullo haber sido uno de vosotros!

La retirada es la muerte del futbolista. Pero, parafraseando a Richard Dawkins: Todos nosotros vamos a morir algún día, y somos afortunados por ello. La mayoría de las personas nunca van a morir porque nunca van a nacer. El potencial de personas que podría haber estado aquí en nuestro lugar, pero que nunca se calzarán las botas en un estadio, superan en número a los granos de arena del Sáhara. Ciertamente, estos ‘fantasmas no nacidos’ incluyen mayores goleadores que Messi y centrocampistas más precisos que Zizou. Sin embargo, la estupefaciente realidad es que tú y yo, con toda nuestra mediocridad estamos aquí. Somos de los pocos privilegiados que ganaron la lotería del nacimiento a pesar de toda improbabilidad. ¿Debemos acaso quejarnos de nuestro inevitable regreso a ese estado anterior del que la mayoría nunca han salido?».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias