"Tienes dos elecciones, quedarte en París o irte al Real Madrid"

Anelka aconseja a Mbappé que fiche por el Madrid: «Te tienes que ir del PSG»

El ex futbolista francés Nicolas Anelka ha publicado una carta en 'The Athletic' dedicada a su compatriota Kylian Mbappé. En la misma, el ex del Real Madrid, le recomienda salir del PSG "si quieres recibir los mayores elogios"

Anelka Mbappé
Nicolas Anelka y Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé es el gran protagonista del mercado de fichajes. El Real Madrid está muy interesado en ficharle este verano y el futbolista no quiere renovar con el PSG. Sobre este asunto se ha pronunciado una leyenda de Francia y ex del Real Madrid, Nicolas Anelka. El ex jugador ha publicado una carta en The Athletic dedicada a su compatriota en la que recomienda salir de París «si quieres recibir los mayores elogios». Afirma que para ganar el Balón de Oro tendrá que jugar contra los mejores en las mejores ligas.

«Si quieres recibir los mayores elogios, tendrás que dejar el PSG en algún momento. Hagas lo que hagas en París será bueno, pero alguien siempre dirá: ‘Bueno, lo hiciste muy bien con el PSG, pero solo en Francia. Las mejores ligas están en Inglaterra y España, por lo que no competiste con los mejores jugadores», comienza diciendo Anelka.

El ex delantero galo comenzó su carrera en el PSG para luego dar el salto a la Premier, de la mano del Arsenal, y de ahí al Real Madrid. Allí se convertiría en uno de los protagonistas de la octava Copa de Europa del equipo madridista, donde vencieron al Valencia por 3-0. Anelka ha aprovechado para mandarle un mensaje al delantero francés: «Tienes dos elecciones, quedarte en París o irte al Real Madrid. Tendrás que decidir. Si quieres ganar el Balón de Oro, que es lo que debes buscar tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tendrás que competir con los mejores».

Por último, Anelka habla del impacto global que tienen las grandes ligas. «La liga francesa no es fácil, no me malinterpretes, pero creo que la liga más dura es la de Inglaterra. Si quieres ser uno de los mejores, haz lo que haces en París pero con Chelsea, United, Arsenal, City o Liverpool. O ir a España a Madrid o Barcelona. O quizás Italia. Entonces podemos hablar de un impacto más global».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias