Los enviados especiales a Riad, capital de Arabia Saudí, para cubrir la Supercopa de España, hablan con OKDIARIO para dar su opinión y pronóstico sobre la final que medirá a Real Madrid y Barcelona el próximo domingo. Los periodistas se decantan por una victoria de los madridistas, aunque en su gran mayoría están convencidos de que los hombres de Xavi Hernández competirán.
Hay que recordar que el Real Madrid llega a esta final tras ganar al Atlético de Madrid en una semifinal vibrante y llena de emoción. Los blancos vencieron 5-3 a los rojiblancos en un duelo que se tuvo que decidir en la prórroga y donde ambos conjuntos remontaron el marcador. Los primeros en darle la vuelta fueron los de Ancelotti, ya que Mario Hermoso abrió el marcador y Rüdiger y Mendy remontaron.
Antes del descanso, Griezmann tiró de calidad para devolver las tablas al luminoso, mientras que a falta de 12 minutos para el final, Morata hizo el 2-3. Pero no estaba todo acabado, ya que Carvajal empató antes de la conclusión, mientras que en la prórroga Joselu y Brahim terminaron dando la victoria al Real Madrid.
Por otro lado, el Barcelona ganó a Osasuna en una semifinal mucho menos emocionante, aunque ambos equipos tuvieron la opción de ganar. Finalmente, los goles de Robert Lewandowski, no sin polémica, y Lamine Yamal, dieron el triunfo a los azulgranas.
Un Clásico con cuentas pendientes
Ambos equipos tienen cuentas pendientes. Por un lado, el Real Madrid no olvida lo que sucedió en la pasada final de la Supercopa de España, que cayó con rotundidad ante los azulgranas por 3-1. Una final que dio una confianza a los azulgranas que aprovecharon en una Liga que terminaron ganando.
Por otro lado, el Barcelona, que ha llegado a esta final con dudas a pesar de haber vencido a Osasuna, está a 10 puntos del Real Madrid en la Liga, con el que cayó en el partido de la primera vuelta en su casa a pesar de haber hecho un buen partido, pero Bellingham fue demasiado para los de Xavi.
Ancelotti y Xavi, otro clásico
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se verán las caras por tercer año consecutivo en la Supercopa de España, con el balance hasta el momento igualado, aunque con el contundente triunfo (1-3) de los azulgranas en la final del año pasado como último precedente en el torneo.
Los dos entrenadores están muy igualados en sus enfrentamientos. Además de los 14 goles a favor convertidos por blancos y azulgranas, desde que Xavi se hizo cargo del primer equipo catalán, madridistas y barcelonistas han vencido en cuatro ocasiones cada uno en ocho enfrentamientos directos en todas las competiciones.
En Arabia se enfrentarán por novena vez, con el título de la Supercopa en juego, como en 2023, cuando los azulgranas mostraron una de sus mejores versiones y vencieron con contundencia (1-3) a los madridistas, en una de las grandes obras del Barça de Xavi. Como también lo fue el 0-4 en el Santiago Bernabéu, en la Liga 2021-2022, antes del 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey del curso pasado, y el 2-1 en el Camp Nou en la Liga 2022-2023.
Estos cuatro triunfos los replicaron los de Ancelotti, que se han impuesto en los últimos dos precedentes: la remontada (1-2) en Montjuic ya con Jude Bellingham y el 0-4 en el Camp Nou para meterse a la final de la Copa en 2023, título que acabarían levantando en la final de La Cartuja. El italiano también venció al catalán en la Liga 2022-2023 (3-1) y en las semifinales de la Supercopa 2022, necesitando la prórroga para imponerse por 2-3.