El Real Madrid volvió a salir perjudicado de forma clara de una decisión arbitral después de que Figueroa Vázquez no pitara un claro penalti sobre Sergio Ramos en el duelo ante el Elche. A pesar de que el capitán protestó de forma efusiva tras ser derribado por Marcone dentro del área.
Todo sucedió con iguales a cero en el marcador y con el Real Madrid buscando el primer tanto del partido. Ahí, en un córner, Marcone agarró desde el suelo de forma clara a Sergio Ramos pero ni Figueroa Vázquez, ni después el VAR, consideraron oportuno señalar un claro penalti al Real Madrid.
Y lógicamente, Sergio Ramos protestó de forma efusiva una jugada en la que señaló falta del jugador del Real Madrid. «Que yo no le agarro. Míralo por favor, es un penalti clarísimo. No me parte el brazo de milagro. Míralo. Te pido por favor que lo mires, penalti como una casa», gritó el capitán al colegiado después de ver como éste no señalaba penalti, según captaron los micrófonos de la Cope. Después el VAR tampoco revisó la polémica acción.