Vinicius Junior se encuentra disfrutando de las vacaciones de Navidad en Los Ángeles, donde ha aprovechado junto a Camavinga para ir a ver dos encuentros de la NBA. En el último, los dos futbolistas del Real Madrid acudieron a ver todo un Clásico de la Liga, como es el Lakers-Celtics, que terminó con victoria de los de Boston. En el Staples Center, Vinicius se encontró con LeBron James, con quien se intercambió una camiseta.
La estrella del Real Madrid le regaló una camiseta de Brasil al legendario jugador de los Lakers. A su vez, el estadounidense le entregó a Vini una elástica del equipo angelino firmada. Todo, antes de fundirse en un abrazo ante la presencia de numerosos periodistas y fotógrafos que captaron el encuentro entre dos de los grandes astros del deporte mundial.
LEBRON JAMES x VINICIUS JR.
VAYA MOMENTAZO 🤩🤍👑 pic.twitter.com/98cGDC4Ddn
— MT (@MadridTotal_) December 26, 2023
Vinicius ha aprovechado las vacaciones para marcharse a Estados Unidos junto a Camavinga, con el que ha estado viendo los últimos partidos disputados por los Clippers y los Lakers y encontrarse con diversas estrellas, entre las que destaca LeBron James. Los futbolistas del Real Madrid tienen unos días libres durante las navidades, puesto que no se incorporarán a los entrenamientos hasta el próximo viernes, cuando comenzarán a preparar el encuentro frente al Mallorca con el que estrenarán el 2024.
No son los únicos que han aprovechado estos días para marcharse a tierras norteamericanas. Otro de los que se ha dejado ver por las canchas de la NBA ha sido Thibaut Courtois, que no dudó en hacer una visita a uno de los grandes ídolos del madridismo como es Luka Doncic, en el partido que disputaron los Mavericks el día de Nochebuena ante San Antonio Spurs. Además, el belga voló hasta Miami en Navidad, donde acudió a ver el encuentro entre los Heat y los Sixers.
Vinicius con LeBron, antes de volver a Madrid
A pesar de que el Real Madrid volverá a jugar el próximo 3 de enero, cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Mallorca, no podrán contar con la presencia de Vinicius. El delantero brasileño continúa su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en el bíceps femoral de su pierna izquierda, con afectación al tendón distal, que sufrió en el último parón internacional –en noviembre– durante el partido que midió a Brasil y a Colombia.
Allí tuvo que ser sustituido en el minuto 26, aquejado de una dolencia que en principio no revestía mayor gravedad. Sin embargo, una vez que se le realizaron las pertinentes pruebas, se confirmó su lesión para un tiempo estimado de baja de dos meses y medio.
El astro del conjunto blanco seguirá recuperándose durante el primer mes de 2024. Se espera que esté plenamente recuperado para primeros de febrero, de cara al duelo que enfrentará al Real Madrid contra el Getafe. Se perderá, por tanto, el partido ante el Mallorca, así como los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Arandina y las sucesivas rondas para las que consigan clasificarse, hasta unos hipotéticos cuartos de final. Tampoco estará en la Supercopa de España y se espera que tampoco lo haga en los duelos ligueros ante Almería y Las Palmas.