El adiós de Xabi Alonso como técnico del Bayer Leverkusen llegó en la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund. Y hoy, como era de esperar, el club germano tenía preparada una emotiva despedida este domingo al mejor entrenador de su historia. Y es que, salvo sorpresa, el donostiarra pondrá rumbo al Real Madrid tras varios meses en conversaciones la entidad que preside Florentino Pérez.
Ya antes del inicio del choque, el de Tolosa fue homenajeado por parte del equipo y su afición. Y es que el ex futbolista recibió una placa conmemorativa y un cuadro para el recuerdo con un «Danke» (gracias) en grande. Se le vio a Xabi muy emocionado y con los ojos llorosos a, sobre todo al ser ovacionado por toda la afición del Leverkusen.
El mejor entrenador de la historia del Leverkusen. El de su primera Bundesliga. Imposible no emocionarse 🥺
Despedida con honores del @bayer04_es a Xabi Alonso 🇪🇸👏🏻#BundesligaEnDAZN 🇩🇪 pic.twitter.com/OH0ZsvecFH
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2025
El entrenador donostiarra no quiso mostrarse bastante efusivo en la primera ovación que recibió por parte de la grada durante el homenaje del club previo al partido. Sin embargo, cuando el partido acabó, Xabi quiso mostrar su agradecimiento a los que han sido sus aficionados durante su estancia en Leverkusen.
Alonso se dirigió hacia la grada de animación del BayArena para festejar y liderar los cánticos del Leverkusen, donde Xabi se despidió de los hinchas, algunos de ellos muy tristes por la marcha del que ha sido su líder durante dos temporadas y media, llevando el éxito al club germano.
El fútbol sin los fans no es nada y Xabi Alonso lo sabe. ¡QUÉ IMAGEN! ¡QUÉ DESPEDIDA! 🥹#BundesligaEnDAZN 🇩🇪 pic.twitter.com/SdR0tQFhI5
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2025
Y es que no podemos olvidar que Xabi anunció que dejaría el banquillo del club alemán el pasado viernes. Con la llegada al banquillo del campeón del mundo con España en 2010, el Leverkusen llegó a convertirse en el mejor de Alemania la temporada pasada y ha vivido la etapa más exitosa de su historia. Una Bundesliga, una DFB Pokal, una Supercopa de Alemania y una final de Europa League es el legado que deja Xabi Alonso en tierras germanas. Por ello, hoy fue despedido con honores.