En un partido de Copa francesa

Duele solo de verlo: Mbappé sale vivo de una entrada criminal gracias a su tobillo de goma

En el partido entre el Paris Saint-Germain y el Stade Brestois

Mbappé, Entrada
La entrada a Mbappé

Kylian Mbappé ha salido vivo de una entrada criminal que le ha podido costar una lesión grave. El jugador del Paris Saint-Germain jugaba este miércoles un partido de la Copa francesa contra el Stade Brestois cuando una jugada aislada en el centro del campo hizo que se mascara la tragedia. Sin embargo, logró salir airoso de la acción y de paso demostró que tiene un tobillo de goma. Peor le fue a su rival, que se marchó expulsado por doble tarjeta amarilla.

Corría el minuto 69 de partido cuando se hizo el silencio en el Parque de los Príncipes. El equipo entrenado por Luis Enrique dominaba por 2-1 frente al Stade Brestois, que acababa de anotar su único tanto de la noche, cuando el PSG montó un contraataque con la intención de finiquitar el duelo. Cuando iba a recibir en el centro del campo, Mbappé dejó la pelota y burló a su rival Lilian Brassier, que llegó muy tarde a intentar detener la acción.

La consecuencia fue una entrada muy a destiempo al tobillo izquierdo de Mbappé, que se torció de forma muy antinatural. La estrella del PSG debe de tener la articulación de goma. Si no, no se explica que saliera indemne de una jugada tan peligrosa. Brassier se marchó rumbo a vestuarios tras ver la tarjeta roja mientras Mbappé, que había marcado el primer tanto de la noche, pudo continuar jugando sin problemas.

Una noche más, el delantero brilló ajeno a los continuos rumores sobre su futuro, que está muy cerca de decidirse. A Mbappé las noticias sobre su salida al Real Madrid o sobre su renovación con el Paris Saint-Germain no le penalizan sobre el terreno de juego. Volvió a ser importante en otra victoria del cuadro parisino, que ya está a dos eliminatorias de alcanzar el duelo por el título.

En la primera parte, Mbappé abrió el marcador con un derechazo cruzado desde dentro del área insalvable para el portero Greogoire Coudert, que poco después, en el minuto 37, encajó el segundo, obra de Danilo Pereira tras una asistencia de Dembélé.

La racha de Mbappé

En los últimos nueve partidos Mbappé ha marcado en todos excepto en uno, precisamente ante el Brest hace dos jornadas de la Ligue 1. En total, en el último mes y medio de competición, acumula doce tantos con los que ha alcanzado la treintena en este curso, una cifra de la que no se ha bajado en las últimas seis temporadas.

A la buena parte del Paris Saint-Germain reaccionó el Brest en la segunda con el gol de Mounie que daba esperanzas al equipo dirigido por Eric Roy. Sin embargo, la expulsión de Brassier por dura una entrada en el minuto 69 sobre Mbappé en la que pisa el tobillo izquierdo, acabó con cualquier opción de remontada para su rival, que en el tiempo añadido recibió el tercero de Gonalo Ramos. El Brest no pudo dar la sorpresa y Paris Saint-Germain, junto al Stade Rennais, Lyon, Estrasburgo, Niza, Valenciennes y Le Puy-En Velay, estará en la siguiente ronda de la Copa de Francia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias