Las dudas del Real Madrid con Óscar

El Real Madrid se enfrenta a un dilema con Óscar. El club blanco no quiere venderle, pero también es consciente de que en el primer equipo tendrá pocos minutos. Lo normal sería que se apostase por una nueva cesión a un club de mayor nivel. Ofertas no le faltan.

Óscar
Óscar Rodríguez, ante el Villarreal (EFE).

El Real Madrid tiene dudas con Óscar Rodríguez. En el club blanco se tienen muchas esperanzas puestas en una de las grandes joyas que ha dado La Fábrica en los últimos tiempos, pero también se valora si tendrá sitio en la primera plantilla. La entidad madridista no se plantea vender al futbolista, pero también sabe que la competencia es feroz y los minutos van a estar muy caros.

Óscar está disputando su segunda temporada en Leganés, club al que llegó el pasado año en calidad de cedido procedente del Castilla tras decir que no a un gran número de ofertas. Alguna muy interesante, pero el Real Madrid lejos de dejarle marchar lo que hizo fue renovarle, subirle la cláusula a los 300 millones de euros y permitir su cesión al club pepinero, donde no tardó en convertirse en un líder. De hecho, antes de que el maldito coronavirus parase el fútbol y la vida, dos goles suyos permitieron a los de Aguirre ganar al Villarreal a domicilio y sumar tres puntos capitales en su lucha por la permanencia.

Ahora, a pesar de que la temporada está parada, el Real Madrid sigue trabajando con la mente puesta en el próximo curso y una de las decisiones que se deben tomar es qué hacer con Óscar. Todas las partes coinciden en que pase lo que pase con el Leganés la mejor opción es salir, aunque en Butarque ha caído de pie. A pesar de esto, se salve o no, la idea es que dé el salto a un equipo de mayor categoría, ya que en el Real Madrid por el momento no tiene garantizados unos minutos que necesita para no cortar su progresión.

El fin por lo tanto parece claro: salir a un equipo de mayor nivel. El dilema ahora son las formas. El Real Madrid prefiere que salga en calidad de cedido y, como mucho, accedería a una venta con opción de compra, mientras que su entorno aceptaría seguir perteneciendo al club blanco, aunque tampoco vería con malos ojos una venta definitiva. Tanto en España como en Inglaterra novias no le faltarán, aunque todos coinciden en que lo mejor es seguir en la Liga.

La Real Sociedad, candidato firme

La Real Sociedad es uno de los principales candidatos para hacerse con su cesión, aunque no el único. Clubes como Betis y Sevilla también se han interesado por el canterano madridista. Incluso, tiene varias propuestas del extranjero, aunque su entorno prefiere que siga en España y les gusta San Sebastián.

En el Real Madrid valorarían muy positivamente la salida de Óscar a la Real, ya que se garantizan que una de las grandes joyas que ha dado La Fábrica en los últimos años siga creciendo y que el conjunto donostiarra supla la salida de un futbolista como Odegaard con un joven lleno de talento y que ya conoce perfectamente la Liga. Además, su entorno también vería con muy buenos ojos esta salida, aunque tiene muchas y variadas ofertas.

Del gusto de Zidane

A Zidane siempre le ha gustado Óscar. Cuando el de Los Navalmorales militaba en el Castilla y el francés vivía su primera etapa como entrenador del primer equipo del Real Madrid ya le hizo saber que mientras él estuviese en el club tendría opciones de triunfar en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que debutó de blanco la pasada temporada en Copa del Rey.

No obstante, el momento de demostrar si esas palabras eran verdad es ahora. Si Zidane dice que le quiere tener cerca el escenario cambiará, aunque todo apunta a que el próximo año defenderá otro escudo. Eso sí, como cedido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias