El Real Madrid se enfrentará en la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey a la Deportiva Minera, un equipo de Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español) que vivirá en este duelo ante el equipo de Carlo Ancelotti el momento más importante de toda su historia. Este humilde equipo ha recibido el premio ‘gordo’ en el sorteo de Copa.
La Deportiva Minera es un equipo peculiar, porque si bien jugarán su encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid en Cartagena, oficialmente es un equipo de tres poblaciones que pertenecen a esa ciudad. Es decir, la Deportiva Minera -cuyo nombre completo es Club Deportiva Minera- es un conjunto que representa a tres poblaciones diferentes: El Estrecho de San Ginés, Llano del Beal y El Beal.
Es en uno de ellos, el Llano del Beal, donde la Deportiva Minera tiene su sede y el estadio en el que habitualmente juega en el grupo IV de Segunda RFEF. Ese campo es el Municipal Ángel Celdrán, pero el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid será en Cartagena, que es la ciudad a la que pertenecen esas tres poblaciones mencionadas.
Así, el encuentro de Copa entre la Deportiva Minera y el Real Madrid se jugará en el estadio de Cartagonova, la casa del Cartagena, que es donde ya este humilde club ha disputado las dos rondas anteriores del torneo. También en este estadio se jugará otro duelo de los dieciseisavos de Copa, un Cartagena-Leganés que evidentemente no podrá coincidir en día con el Deportiva Minera-Real Madrid.
La Deportiva Minera es un equipo con 75 años de historia que vivirá en este duelo ante el Real Madrid el momento más importante de su historia. Esta temporada, y por primera vez en su historia, está en la cuarta categoría del fútbol español, en la actualidad llamada Segunda RFEF. Está encuadrado en el grupo IV y marcha en sexta posición (a un puesto y un punto de posiciones de playoffs) tras 15 partidos disputados.
Así, la Minera es oficialmente un equipo de tres poblaciones, el Estrecho de San Ginés, Llano del Beal y El Beal. En uno de ellos, Llano del Beal, tiene su sede y su estadio, pero este duelo de Copa lo disputará en Cartagena (Región de Murcia).
Deportiva Minera-Real Madrid en Copa
La eliminatoria de dieciseisavos se disputará entre los días 3 y 5 de enero, aunque la eliminatoria entre la Deportiva Minera y el Real Madrid debería disputarse al día siguiente, el 6 de enero. La congestión del calendario del conjunto blanco hace prácticamente imposible que los madridistas puedan jugar el día 5, puesto que está en el aire que se pueda disputar el Valencia-Real Madrid aplazado por la DANA el día 2, como se ha determinado. Todo apunta a que finalmente se disputaría el 3 de enero, lo que obligaría a que el encuentro de Copa se juegue el lunes 6 de enero, Día de Reyes.