El Real Madrid campeón: una Liga para la historia

Real Madrid: celebración del título de LaLiga Santander en Valdebebas

Sigue en directo minuto a minuto el acto institucional de celebración de la trigésimo cuarta Liga del Real Madrid que tendrá lugar en la ciudad deportiva blanca

Real Madrid
El Real Madrid campeón de la Liga Santander

14:35. Acaba así el acto institucional de la celebración del trigésimo cuarto título liguero del Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano. A continuación, el equipo blanco se ejercitará en nueva sesión de trabajo pensando ya en el Leganés.

14:34. Almeida entrega una placa para celebrar el título liguero blanco en nombre de la ciudad de Madrid. Mismo procedimiento de Ayuso, en nombre de la Comunidad de Madrid.

14:33. Al igual que con Almeida, Ramos y Florentino entregan una réplica del título de Liga y la elástica blanca con el número 1 a la espalda para Díaz Ayuso.

14:31. «Enhorabuena a todos. El mejor club de la historia. Después de 10 victorias consecutivas habéis logrado dar una alegría a todos. Enhorabuena también a Benzema, por sus números goleadores con la elástica del Real Madrid. A Zidane por la tranquilidad que siempre tuvo. O Sergio Ramos, el defensa más goleador de la Liga», palabras de Ayuso.

14:29. Turno para la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

14:28. Entregan una réplica del título y una camiseta del Real Madrid, con el número 1, para el alcalde Almeida que cabe recordar sus colores colchoneros.

14:27. «Todos, cualquiera que fueran nuestros colores, sabemos que simbolizas buenos valores», dice Almeida a Zinedine Zidane: «Tu caballerosidad en todas las situaciones, dentro y fuera de los terrenos de juego, es de admirar. Muchas gracias y enhorabuena».

14:25. «Después de ganar 10 partidos seguidos no hay dudas. No hay debate ni discusión al respecto, sois merecidos campeones. Vuestro esfuerzo y constancia, y que nunca habéis dejado de luchar, es lo que os ha llevado a ganar esta Liga», alaba el alcalde.

14:23. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia: «Se ha pasado muy mal en esta ciudad y lo anímico que supone esta Liga para Madrid es importante. La afición decidió no celebrarlo y es de alabarlo. Ha habido pérdidas irreparables».

14:21. «Es un día para acordarnos de toda la gente que ha sufrido. Hoy debemos acordarnos de ellos y celebrar esta Liga con ellos. También de toda la gente que ha hecho posible la vuelta al fútbol, para poder distraer a la gente. Tenemos que ser agradecidos con todos ellos y nuestra afición, que ayer se comportaron y no fueron a Cibeles, son un ejemplo. Esta Liga es de todos, de todo el madridismo. Hala Madrid», apunta el capitán.

14:20. Turno para el capitán Sergio Ramos.

14:19. «Nosotros no olvidamos nunca nuestro lugar de residencia. Madrid es nuestro punto de partido. La ciudad de Madrid y los madrileños han sufrido muchos los últimos meses por culpa de esta pandemia y se la dedicamos hoy a todos ellos», apunta Florentino Pérez.

14:18. «El fútbol es un generado de emociones y puede ayudar para recuperar nuestra normalidad», prosigue el presidente blanco: «Todos los títulos son muy difíciles de conseguir pero lo son más en estas circunstancias. Todos estamos orgullosos de nuestro equipo. Han conseguido esta Liga con todos los valores que están en nuestro escudo y camiseta. Es el segundo título tras la Supercopa. La recordaremos durante toda la vida. Se han dejado el alma, es una Liga para la historia. La mayoría de los jugadores lo han ganado ya todo. Ellos han entendido lo que significa esto. Zidane ha vuelto a guiar al equipo desde la humildad y la inteligencia. Es una liga especial para todos nosotros».

14:15. Florentino Perez: «Hemos ganado esta liga y es para nosotros un orgullo. Pero nuestro recuerdo y memoria están con los que han sufrido con esta pandemia. Muchos de los que nos han dejado son parte de este club. Está siendo un momento duro para todo el país y queremos agradecer a todos los que están en primera línea. Muchas gracias».

«Esta Liga es un símbolo ante la adversidad. Todos, desde la unidad, hemos podido recuperar este deporte. Quiero agradecer todo el esfuerzo inmenso de todos los clubes y estamentos. Todos han dado lo mejor de sí mismos para recuperar la competición».

14:12. Ya están todos sentados para dar comienzo el acto institucional de celebración de esta 34ª Liga. Al habla Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

14:10. Ya piensa en la Champions Modric: «Este equipo nunca se conforma, siempre quiere ganar. Nos toca un partido muy complicado con el Manchester City, tenemos un resultado negativo pero toca remontar. Creo que tenemos suficiente recursos para ir a Manchester y hacer un gran partido para remontar. Vamos a dar todo. Hemos demostrado ahora que estamos más unidos. Ahora toca descansar un poco y preparar lo que nos queda contra el City. Va a ser duro pero estamos listos y preparados».

14:08. «La temporada ha sido muy larga, con muchos partidos donde hemos hecho un trabajo espectacular. Ahora post confinamiento creo que el equipo ha mostrado el hambre que tiene», explica Modric sobre la racha del equipo: «No nos hemos relajado, hemos trabajado muy bien para volver al nivel que el míster quería. Lo hemos mostrado. Hemos ganado 10 de 10 y queremos acabar de la mejor forma posible, ganando».

14:06. Habla Modric sobre su segunda juventud: «No me gusta descansar, el míster lo sabe. Pero tiene que rotar porque tenemos muchos jugadores que están jugando bien, a un nivel top. Pero me gusta jugar siempre. Me siento cómodo jugando y no quiero que me miren el DNI. Hablar de años no me gusta… (risas)».

14:05. Más protagonistas, el turno de Modric: «En confinamiento he trabajado mucho. Dos meses sin parar. Esto es el fruto del trabajo. Estoy contento con m rendimiento y del equipo. Hemos hecho algo espectacular. No solo un mes del confinamiento. Toda la temporada ha sido espectacular».

14:00. Estamos a la espera de que comience el acto, que estaba fijado para las 14:00 horas, aunque se demorará un poco más el inicio.

13:55. Así de contento se mostró Rafael Nadal tras el título logrado por el Real Madrid: «Es un título de un mérito grandísimo por todas las adversidades que se han ido presentando durante el año. La vuelta al trabajo que siempre es complicada se ha saldado de forma sorprendente… se me hacía difícil imaginar que se ganaran todos los partidos. Estoy muy contento por los jugadores, entrenador y club».

13:50. Ya está todo preparado en el Estadio Alfredo di Stéfano para que arranque el acto institucional de esta 34ª Liga blanca, en apenas 10 minutos.

13:46. «Siempre fue muy sueño jugar aquí y realizarlo. Es mi segundo título, primero de Liga. Es la cosa más importante que he logrado», admite el brasileño, escoltado por un compatriota como Roberto Carlos.

13:43. Ya tenemos al primer protagonista, el joven Rodrygo Goes: «Es un orgullo muy grande y es un sueño realizado. Ha sido muy complicado y lo que importa es cómo termina la temporada. Creo que he estado muy bien. No esperaba jugar tantos partidos al ser mi primera temporada, pero ha sido muy buen año».

13:40. Ayer se celebró sobre el césped del Estadio Alfredo di Stéfano. Fue algo diferente pero significó el alzamiento de la trigésimo cuarta Liga Del Real Madrid.

13:35. Será una celebración atípica, sin el calor de su afición, pero con el apoyo y cariño de las instituciones. Ya ayer el Ayuntamiento engalanó a la diosa Cibeles…

13:30. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo minuto a minuto del acto institucional de celebración de la trigésima cuarta Liga conquistada por el Real Madrid tras el triunfo anoche ante el Villarreal en una nueva victoria blanca, diez de diez tras el confinamiento.

El acto, que sustituirá al habitual en estos casos por las calles de Madrid repletas de aficionados y que concluye en el ayuntamiento de la Comunidad, arrancará a las 14:00 horas y tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid.

A este asistirán tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Junto a ellos estarán el presidente Florentino Pérez y la exitosa plantilla del Real Madrid y su cuerpo técnico comandando por Zinedine Zidane.

Al término del acto, los jugadores blancos se ejercitarán en Valdebebas pensando ya en último partido liguero de este domingo ante el Leganés en Butarque. Lo siguiente será ya el crucial choque de octavos de final de Champions League ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias