El club se plantea si ejecutar el acuerdo con el Ajax por 55 millones

El dilema del Real Madrid con Van de Beek

El dilema del Real Madrid con Van de Beek

Van de Beek sí o Van de Beek no, esa es la cuestión. Cuando el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Ajax para fichar este verano al centrocampista holandés por 55 millones parecía un buen trato. Hoy, con la crisis del coronavirus a punto de dibujar un nuevo escenario para el mercado de fichajes, el acuerdo ya no parece ni tan bueno ni tan rentable.

Los informes técnicos que maneja la dirección de fútbol del Real Madrid sobre Van de Beek son inmejorables. A punto de cumplir 23 años, se considera al holandés como un recambio perfecto para Modric, que cumplirá 35 en septiembre, e incluso para un Kroos que también necesita dosificarse. Por eso el Madrid alcanzó un acuerdo para fichar a Van de Beek el verano pasado, pero Zidane frenó la operación porque estaba empecinado en Pogba.

En enero el Real Madrid cerró un acuerdo con el Ajax para fichar a Van de Beek en junio por 55 millones. Zidane dio el visto bueno, aunque el futbolista no fuera una petición expresa suya. Pero el nuevo marco del mercado de fichajes marcado por la crisis del coronavirus va a llevar a un desplome de los precios de todos los jugadores, incluido Van de Beek, cuyo precio de mercado hoy no superaría los 35 millones.

El mercado post-coronavirus

Para Zidane, además, la prioridad es fichar a un relevo para Casemiro. La opción de Camavinga, cuya contratación está encaminada, es la más viable para el Real Madrid tanto por la edad del jugador, que tiene 17 años, como por su precio, que puede oscilar entre los 40 y los 50 millones. Además, Zizou cree que la llegada de Pogba, casi su futbolista fetiche, podría producirse por fin este verano, ya que el francés acaba contrato con el United en 2021 y puede salir a precio de ganga.

Con Camavinga encarrilado y Zidane enamorado de Pogba, el dilema de fichar a no a Van de Beek marca los tiempos de un Real Madrid que trata de adaptar su agenda de fichajes a los nuevos precios del mercado tras la crisis del coronavirus.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias