Tras dos décadas en el mundo del fútbol

Diego López, ex portero del Real Madrid, se retira a los 42 años

Diego López, ex portero del Real Madrid, se retira del fútbol a los 42 años

El gallego abre la posibilidad de ser entrenador

Diego López
Diego López. (EFE)

Diego López ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras una exitosa carrera que abarcó más de dos décadas en los terrenos de juego. Conocido por su habilidad bajo los tres palos y su destacada presencia en la portería, el gallego deja atrás una carrera en la que tocó el cielo en el Santiago Bernabéu.

Así lo confirmó en el foro La Unión-El Progreso con motivo del 115 aniversario del medio de comunicación. Además de anunciar su retirada, el gallego abrió la puerta de los banquillos. «Quiero ir paso a paso, soy de esas personas que piensan que tengo que pasar por un periodo de formación, ver dónde me lleva el cuerpo y dónde puedo encajar mejor. Me estoy formando como entrenador, estoy en el segundo nivel de porteros y dirección deportiva», aseguró.

Diego López inició su andadura en el fútbol profesional en las categorías inferiores del Real Madrid. Con una determinación palpable desde temprana edad, pronto captó la atención de los entrenadores por su agilidad, reflejos y temple bajo presión.

Su debut en Primera se produjo con el Real Madrid en la temporada 2005-2006, aunque su consolidación como portero titular llegaría más adelante, durante su segunda etapa en el club madridista, entre 2013 y 2014. Durante esos años, Diego López demostró su valía en la portería del estadio Santiago Bernabéu, ganándose el respeto y la admiración de los seguidores blancos por su notable rendimiento en encuentros cruciales. Formó parte del equipo que ganó la Décima.

A lo largo de su carrera, Diego López vistió la camiseta de varios equipos importantes en España e Italia. Entre ellos, destacan, el Villarreal, el Sevilla, el Espanyol y el Milan. Su paso por estos clubes no solo mostró su destreza como portero, sino también su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de juego y continuar siendo un referente en su posición.

Además de su desempeño a nivel de clubes, Diego López también puede decir que fue internacional. Debutó con la selección española el 12 de agosto de 2009 en un amistoso ante Macedonia, donde jugó 25 minutos. Además, formó parte del equipo que jugó la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias