Ya es oficial: Diego López no continuará en el Espanyol. El club perico ha hecho oficial la marcha del veterano portero que acababa contrato en este mes de junio con la entidad de Cornellá. Ahora el meta de Lugo queda libre y está más a tiro de Ancelotti para ser el segundo portero del Real Madrid en caso de que salga Lunin.
La noticia era esperada pero aún quedaban dudas sobre si el Espanyol renovaría un año más a un Diego López que ha sido clave en el éxito perico de las últimas temporadas. A sus 40 años, el meta gallego ha rendido a un nivel excepcional en el club de Cornellá y eso podría abrirle las puertas del Real Madrid como segundo portero.
Finalitza el vincle de Diego López amb el #RCDE.
¡Grazas, de corazón, @DiegoLopezOf! ¡Mucha suerte en todo lo que está por llegar!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 9, 2022
A tiro del Real Madrid
La idea del Real Madrid es buscarle una cesión a Lunin para que no se vea cortada su progresión y eso haría al club blanco salir al mercado a la búsqueda de un portero. En el club blanco prefieren un portero con experiencia y Diego López cumpliría todos los requisitos para ocupar el puesto.
El gallego conoce el club, dejó un buen poso en su última etapa y además Carlo Ancelotti conserva una buena relación con el portero que estuvo compatibilizando titularidades con Casillas durante su última etapa como madridista. Ahora está libre y parece la ocasión perfecta para cerrar su carrera como suplente de Courtois en el Real Madrid.