Tras rendir a nivel de Balón de Oro

El descanso dorado de Vinicius

Vinicius Junior aprovecha sus vacaciones para recargar pilas antes de una temporada ilusionante en la que espera ganar el Balón de Oro

El madridista ha cumplido los 24 años en el mejor momento de su carrera, siendo una estrella consolidada en el club y en su selección

Escándalo en la Copa América: CONMEBOL reconoce un error arbitral con Vinicius

Vinicius
Vinicius.

Vinicius Junior se encuentra aprovechando sus vacaciones en Ibiza. El delantero del Real Madrid acaba de cumplir 24 años y lo ha hecho desconectando de una larga temporada plagada de éxitos, pero que ha terminado con la desilusión de la pronta eliminación de Brasil en la Copa América. Una mancha que no empaña la que ha sido hasta la fecha la mejor campaña de su carrera, puesto que ha sido determinante en el conjunto blanco y diferencial para conseguir un nuevo doblete histórico para los de Ancelotti.

El futbolista ha asumido los galones de estrella que quedaron un poco desiertos el pasado verano con la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí. Entre Bellingham, primero, y después él, han tomado el liderazgo del conjunto blanco en ataque, que les ha servido para llevarse la Liga y una nueva Champions League.

Ha sido precisamente en la competición europea donde el astro canarinho ha cuajado mejores actuaciones, con un total de seis goles y cinco asistencias. Cuatro de esos tantos llegaron en las eliminatorias, haciendo uno al Leipzig, dos al Bayern y uno en la final contra el Dortmund. Además, dio dos asistencias en el empate a tres en el Bernabéu ante el Manchester City.

La trascendencia de Vinicius ha sido tal este curso que le ha catapultado como el principal candidato para ganar el Balón de Oro. No es para menos, puesto que con los 24 recién cumplidos, el brasileño es toda una estrella del conjunto blanco y, por ende, del fútbol mundial.

Pese a que no se le pueden poner peros a su rendimiento con el Real Madrid este curso, el futbolista ha visto como su favoritismo para hacerse con el máximo galardón individual se tambalea después del mal papel de Brasil en la Copa América. En ella, fue protagonista en la única victoria de su equipo, con un doblete ante Paraguay, en un partido para recordar. Sin embargo, una amarilla posterior le llevó a perderse los cuartos, donde cayeron eliminados.

Esa circunstancia le llevó a pedir perdón a los aficionados. «Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis. Fallé en conseguir dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación del exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro», escribió en sus redes sociales.

Vinicius recarga pilas en sus vacaciones

Una vez que terminó su periplo por la Copa América, llega el momento de reponer fuerzas. La temporada ha sido muy larga. Los madridistas han disputado un total de 55 partidos. Vinicius, aquejado en algún tramo del curso por las lesiones, será uno de los principales referentes en la siguiente, que se presenta más cargada si cabe, puesto que los madridistas jugarán tres competiciones más con Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes.

En lo que se refiere a Vinicius, esta desconexión antes de ponerse de nuevo a las órdenes de Carlo Ancelotti le ayudará a coger fuerzas de cara a una temporada en la que deberá dar el máximo desde el primer día. Si quiere terminar de amarrar el Balón de Oro, la estrella del conjunto blanco debe comenzar rindiendo al nivel que ha mostrado en el tramo final del curso, específicamente en Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias