Brasil se ha complicado la vida en la Copa América tras empatar contra Colombia en el último partido de la fase de grupos. Los de Dorival Júnior se enfrentarán a Uruguay en los cuartos final, pero lo harán sin una de sus estrellas, Vinicius Jr. El atacante del Real Madrid vio la segunda amarilla en la competición durante el partido contra los cafeteros y se perderá el duelo contra su compañero en el equipo blanco, Fede Valverde, por sanción.
Vinicius está llamado a ser el líder de Brasil en esta Copa América, de ahí que su baja sea tan importante para la canarinha. Una mala fase de grupos, donde han sumado dos empates y sólo una victoria (frente a Paraguay) les ha condenado a enfrentarse a una de las selecciones más en forma del campeonato, la Uruguay de Valverde. Los charrúas han sido la mejor primera de todas las que se han clasificado, con un 9 de 9 en puntos y 9 goles a favor por solo 1 en contra.
Brasil tendrá que mejorar y mucho si quiere meterse en las semifinales de la Copa América. Los de Dorival Júnior tendrán que sobreponerse a la baja de uno de los mejores jugadores del mundo, Vinicius, que vio la segunda amarilla del campeonato por un manotazo en la cara sobre James Rodríguez. Por tanto, el favorito al Balón de Oro no podrá ayudar a sus compañeros en un partido tan importante y tendrá que seguirlo desde la grada.
❌ Vinicius se perderá el partido de Cuartos si Brasil sella la clasificación.#CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fBqKXv3kWj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 3, 2024
Si la canarinha quiere evitar que este sea su último partido en la competición, deben mejorar mucho. En la única victoria que han logrado hasta la fecha en la Copa América fue Vinicius quien tiró del carro con un doblete en los primeros 45 minutos que dejaban sentenciado el encuentro (0-3) al sumarlo al tanto de Savinho. Contra Colombia, Brasil comenzó por delante en el marcador gracias a un gol de Raphinha, pero Daniel Muñoz igualó el choque justo antes del descanso, en el minuto 47.
Brasil, en el alambre
Sin Vinicius y con un juego que no convence, Brasil se enfrentará en cuartos a una de las candidatas a ganar la Copa América, la Uruguay de Fede Valverde, que viene de ganar por la mínima (0-1) a la anfitriona, Estados Unidos, que se ha quedado fuera. El Uruguay-Brasil será sin duda el partido estrella de los cuartos de final, ya que ambas son candidatas al título.
La pentacampeona del mundo hará un cambio en el once por obligación, puesto que Vinicius ha visto dos amarillas en dos partidos y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. El astro brasileño del Real Madrid tendrá que animar a sus compañeros desde la grada, por lo que la canarinha se encomienda a los Rodrygo, Raphinha y Savinho para poder darle la vuelta a esta situación y superar esta ronda ante un rival durísimo. El empate contra Colombia les ha condenado, ya que una victoria daba la primera plaza del grupo a los de Dorival Júnior y mandaba a los colombianos por la parte baja de su zona del cuadro.