Planificación de la próxima temporada y renovaciones

Los deberes del Real Madrid durante el Mundial

Los deberes del Real Madrid durante el Mundial
Los deberes del Real Madrid durante el Mundial

El Real Madrid sólo está centrado en el fútbol. Después de perder ante el Leipzig y verse obligado a tener que ganar al Celtic para ser primeros de grupo, los retos de los de Ancelotti son sumar los nueve puntos que quedan en juego en Liga y vencer a los escoceses hasta que el deporte rey se pare para los clubes por la celebración del Mundial de Qatar. Nada más distrae a los blancos, que cuando las selecciones cojan protagonismo empezarán a hablar de otros asuntos, como es la planificación de la próxima temporada y las renovaciones.

Por un lado, en el Real Madrid se aprovechará el Mundial para hacer balance de la primera mitad de la temporada y decidirá qué se debe retocar de cara al próximo curso. Uno de los nombres propios que estarán encima de la mesa será el de Jude Bellingham, el hombre llamado a dar un nuevo impulso a la sala de máquinas madridista. También se analizarán otras posiciones, como es la delantera, con el posible regreso de Brahim, y la defensa. La dirección deportiva estudia reforzar el lateral derecho y la posición de central si hay alguna salida.

Las renovaciones

También se estudiarán las renovaciones y el futuro de varios jugadores en estos meses. Uno de los nombres calientes es el de Marco Asensio. Si todo va bien, el balear estará en Qatar jugando con España, pero en Valdebebas se estudiará su situación. El Real Madrid no tiene claro si ofrecerle una oferta de renovación y, si esta termina llegando, no cumplirá las pretensiones económicas del jugador, que deberá decidir. En una situación parecida está Dani Ceballos, que en estos momentos la balanza se inclina más por su salida que por su continuidad.

Se hablará con Toni Kroos, para ver qué quiere hacer. El Real Madrid está por la labor de que continúe una temporada más, aunque la decisión será suya. El alemán está feliz en la capital de España, pero quiere seguir siendo importante. Además, a su socio Modric, la idea del club es poner encima de la mesa un año más de contrato. Por lo que alargaría su carrera hasta 2024. Todo dependerá de cómo se sienta el croata tras la celebración del Mundial. Por otro lado, a Karim Benzema se le considera por renovado por parte del club y por parte del jugador. El Balón de Oro ampliará su vinculación con el equipo de su vida hasta 2024.

La situación de Nacho

Nacho Fernández acaba contrato en 2023 y desde el Real Madrid quieren que siga, pero el central tendrá que decidir. Sabe que pueden llegarle ofertas importantes que debe valorar, ya que podría firmar el último gran contrato de su carrera. El canterano será dueño de su destino. El que sí renovará es Lunin, cumpliendo el club la palabra dada cuando accedió el pasado verano a seguir en el primer equipo madridista. Mariano, por su parte, no tendrá propuesta de ampliación y saldrá del equipo.

Por último, jugadores como Lucas Vázquez, Odriozola y Hazard están en su penúltimo año de contrato y se deben tomar decisiones. El único que tiene opciones de recibir una oferta es el gallego, mientras que al lateral y al belga se les buscará una salida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias