El Real Madrid se enfrenta al Atlético en el Civitas Metropolitano el próximo domingo 29 de septiembre a las 21.00 horas. Los dos equipos de la capital disputarán el primer derbi de la temporada con la necesidad de sacar los tres puntos con el objetivo de no perder comba con el Barcelona, que después de las primeras seis jornadas es el flamante líder de la clasificación de la Liga EA Sports, con cuatro puntos de ventaja respecto a los blancos y seis con los colchoneros.
Real Madrid y Atlético disputan el primer derbi de la temporada con urgencias después de un inicio irregular de la temporada. Después de su victoria contra el Espanyol, los de Ancelotti están a cuatro puntos del Barcelona después de sus empates ante Mallorca y Las Palmas mientras que el inicio de competición de los de Simeone no ha sido mucho mejor. Los rojiblancos han tropezado en tres ocasiones, la última contra el Rayo, y está a seis puntos del Barcelona.
Así que el derbi del próximo domingo 29 de septiembre en el Civitas Metropolitano se presenta como capital para los dos equipos. A finales del mes de septiembre aún resta un mundo para que finalice la competición pero irse a más de dos partidos de diferencia con respecto al líder nunca es buen augurio a comienzos de temporada. Por ello, ambos equipos buscarán los tres puntos en un derbi con muchas cuentas pendientes después de los vividos en los últimos años… y más después del último lío generado por los horarios de la jornada 7 que se disputa esta semana, en la que el Real Madrid jugará martes y el Atlético el jueves.
Atlético y Real Madrid, con cuentas pendientes
El Real Madrid se presentará en el Metropolitano con una gran racha de más de 365 partidos sin perder en la competición doméstica. Este 24 de septiembre se cumplirá un año de la última derrota de los blancos en Liga y fue curiosamente en el primer derbi de la temporada 2023-2024 disputado ante el Atlético. Aquella noche, los de Ancelotti cayeron derrotados (2-1) en el campo de su rival tras un doblete de Morata que sentenció un partido con una gran polémica arbitral.
Después de esa derrota, el Real Madrid resurgió y acabó proclamándose campeón de Liga y ganando la Decimoquinta Champions League ante el Borussia Dortmund en Wembley. Los de Ancelotti también ganaron la Supercopa de España después de derrotar al Atlético en una histórica semifinal que se resolvió en la prórroga. Unos días más tarde volvió a perder en el Metropolitano en el tiempo extra en los cuartos de final de la Copa del Rey. En el último derbi de la temporada pasada, Real Madrid y Atlético empataron a un tanto en otro duelo no exento de polémica que también se resolvió en el tiempo extra pero en este caso a favor de los rojiblancos.
De esta forma, después de cuatro derbis de la pasada temporada con una victoria a favor del Real Madrid, dos para el Atlético y un empate, los dos equipos más importantes de la capital se volverán a ver las caras en un partido catalogado de alto riesgo y que no estará exento de polémica. Ambos se juegan no perder comba con el Barcelona en la clasificación de la Liga EA Sports. Así que ambos se citan este domingo 29 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el Civitas Metropolitano.
Real Madrid y Atlético se verán las caras después de otra jornada entre semana en que los de Ancelotti se enfrentarán al Alavés en el Bernabéu en un partido que tendrán que sacar sí o sí. Por su parte, después de pinchar contra el Rayo Vallecano, los de Simeone visitarán Balaídos para enfrentarse el jueves al Celta de Vigo. Este horario ha generado una gran polémica y llevó a la directiva rojiblanca ha emitir un comunicado contra la Liga ya que tendrá menos horas de descanso que el cuadro merengue, que juega el martes a las 21.00 horas.