El Atlético de Madrid se expone a una sanción ejemplar por los lamentables episodios ocurridos en el derbi. Los aficionados más radicales del Cívitas Metropolitano lanzaron todo tipo de objetos a Thibaut Courtois hasta el punto de verse detenido el encuentro durante 20 minutos. Ahora, mucha gente se pregunta cuándo se conocerá la multa que sufrirá el conjunto colchonero.
Después de que la Comisión Antiviolencia se haya reunido este lunes en primer momento y emitir un posterior comunicado, será el próximo miércoles 2 de octubre cuando se conozca la sanción que reciba el Atlético de Madrid. Esta sanción podría tener multas económicas, administrativas y disciplinares. El club rojiblanco se expone a un posible cierre total o parcial del Metropolitano en los próximos encuentros. Hasta el momento, todo se trata de habladurías, que se darán a conocer el próximo miércoles 2 de octubre.
Debido a estos incidentes, que son muy graves, el Atlético de Madrid podría tener una sanción de cierre del estadio o al menos de una parte de la grada, aquella en la que se produjeron todos los lanzamientos de objetos a Thibaut Courtois. Es decir, el Atlético de Madrid está en peligro del cierre de la grada del fondo de sus ultras durante uno o varios encuentros.
Además de una multa económica, que esa será seguro que ocurrirá, salvo caso inédito en el fútbol español, existe la opción de que el Atlético de Madrid pueda jugar algún encuentro a puerta cerrada. Al reanudarse el partido, el derbi siguió con público como si no hubiera pasado nada (20 minutos después), pero en el caso de que se hubiera parado por completo, existía el riesgo de que se hubiera reanudado -otro día- sin público.
Antiviolencia censura lo ocurrido
La propia Comisión Antiviolencia se ha manifestado en la tarde de este lunes censurando todo lo ocurrido en el derbi celebrado en el Metropolitano. «Este tipo de actos conllevan sanciones severas, entre las que se incluye la prohibición de acceso a los recintos deportivos y multas económicas. La Comisión estima necesaria la colaboración de los clubes a la hora de identificar a los autores de estas execrables conductas, siendo necesaria su implicación en las labores de prevención de la violencia en los recintos deportivos», comenta Antiviolencia.
«En este sentido, la Comisión valora positivamente la celeridad en la actuación del árbitro del encuentro a la hora de aplicar dicho protocolo. Asimismo, la Comisión condena los hechos que tuvieron lugar con anterioridad a la celebración del partido», añade el escrito de la Comisión Antiviolencia.
«En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión pero siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad», zanja el escrito de la Comisión Antiviolencia.