Fudamental para la victoria contra el Athletic Club

Courtois, el ‘paralotodo’ de Europa

Thibaut Courtois volvió a ser determinante para la victoria del Real Madrid y confirma que está a un nivel superior al resto de porteros del mundo

Entre los otros nominados al Trofeo Yashin a mejor portero, ninguno supera el número de paradas de Courtois ni, por tanto, el número de puntos que da con sus intervenciones a su equipo

Courtois: «¿Balón de Oro? Parece que solo importan algunas copas»

Courtois sigue siendo ‘The Best’

real madrid covid
Thibaud Courtois

El Real Madrid amplía su ventaja en la Liga Santander gracias a una victoria por la mínima en la que el protagonista absoluto estuvo bajo los palos de los blancos. Thibaut Courtois volvió a ser determinante. El portero del conjunto madridista demostró una vez más que se encuentra en un estado de forma excepcional, sosteniendo al equipo en las dos competiciones en las que ahora mismo participan los madridistas. El belga es el paralotodo de Europa y frente al Athletic permitió de nuevo que los tres puntos se quedaran en el Bernabéu con una gran actuación.

Courtois se ha convertido en un pilar fundamental para los madridistas. Esta temporada, la defensa del conjunto blanco no termina de solidificarse, cometiendo errores que permiten a los rivales generar peligro con demasiada facilidad. Sin embargo, antes del gol les queda superar al gigante que los blancos tienen guardando su portería.

El belga está a un estado espectacular y lo demuestra partido a partido. De hecho, es el que más para entre los que están considerados como mejores del mundo. Sin ir más lejos, el reciente ganador del Trofeo Yashin, Gianluigi Donnaruma, realiza menos paradas por partido que él. Y así todos y cada uno de los guardametas que estaban nominados al premio.

En lo que va de temporada, para Ancelotti está siendo tan determinante la efectividad en el área rival de sus delanteros como la de su portero en la propia. En Liga, Courtois es el sexto portero que más paradas ha realizado, con un total de 42 intervenciones, que ha impedido que se les escapen hasta 10 puntos. De los equipos de arriba, es el que más para.

Sucede algo similar en Europa. En Champions es el tercer guardameta que más lo hace, con un total de 19 en cinco encuentros, superado sólo por los porteros de Sheriff y Brujas. Unos números que llaman la atención, si se tiene en cuenta que los madridistas cuentan con una de las mejores defensas del mundo, pero que reflejan el nivel que tiene Courtois. Sumando ambas competiciones, Courtois ha realizado ya esta temporada un total de 61 paradas, lo que supone una media de 3,05 por partido disputado. Ante el Athletic sumó otras dos de vital importancia, que permiten al Madrid distanciarse de sus más próximos rivales en la clasificación de la Liga Santander y aventajarles ya en siete puntos, tras la disputa de los 15 primeros partidos.

Supera los registros de los mejores

Además de ser uno de los porteros que menos goles ha encajado en el último año, Thibaut Courtois se ha convertido en uno de los que más para de toda Europa. El belga estuvo nominado al último Yashin, el Balón de Oro de los porteros, quedando en novena posición. Su puesto no coincide con sus registros, pues supera en casi todos los aspectos a los de los otros nueve nominados al premio.

El jugador del Real Madrid lleva más paradas que Donnarumma, Mendy, Oblak, Ederson, Neuer, Emiliano Martínez, Schmeichel, Keylor Navas y Handanovic. Muchos de ellos reciben menos disparos a puerta, al contar con defensas muy férreas, que evitan los acercamientos rivales. Sin embargo, al belga le llegan y él responde con contundencia.

De hecho, sólo uno de los anteriores realiza más paradas por partido que Courtois: Kasper Schmeichel. El meta del Leicester, en los 18 partidos que ha disputado, ha intervenido en un total de 58 –tres paradas menos que el belga–, promediando 3,2 paradas por partido.

El mayor premio para el Real Madrid está siendo, en este curso, contar con un hombre bajo palos que es tan importante como Vinicius y Benzema en el área contraria. En sus guantes reside gran parte de la culpa del liderato consolidado de los blancos. Courtois se ha convertido en un portero ya no diferencial –que lo era–, si no también determinante a la hora de guardar los puntos, independientemente de cualquier reconocimiento o galardón que se pueda otorgar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias