Tras su última lesión

Courtois detalla cuándo volverá a los entrenamientos con el Real Madrid

Thibaut Courtois da la fecha de su regreso a los entrenamientos tras la última lesión que sufrió

Courtois
Thibaut Courtois, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Thibaut Courtois sufrió hace algo más de dos semanas un duro golpe. En un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y cuando ya estaba en el tramo final de su recuperación de su grave lesión de inicios de temporada, el portero belga del Real Madrid sufrió una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha. Dijo de esta forma adiós definitivamente a la temporada cuando ya vislumbraba su regreso al terreno de juego.

Courtois fue operado con éxito un día después de esa lesión y comenzó el proceso de recuperación, que en principio acabará en un mes y medio, lo que supone que ya el belga no pueda jugar ningún partido en lo que queda de temporada. Como se lesionó justo antes de que comenzara el curso futbolístico, Thibaut no habrá podido jugar ni un solo encuentro en esta temporada.

Ahora, ya operado de esa lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, Thibaut Courtois ha desvelado cuándo cree que podrá regresar a los entrenamientos con el Real Madrid. El propio portero pone la fecha: finales de este mes de abril. 

«A final de mes estaré entrenando de nuevo con el equipo», detalló Courtois en una charla en la plataforma Twitch con DjMario. Sobre la eliminatoria ante el Manchester City, cuyo primer partido ya se juega este próximo martes en el Bernabéu, el belga es optimista: «Tenemos fe contra el City, ojalá hagamos un buen partido el martes con una victoria, hay que confiar».

Por esta segunda lesión en esta temporada, a Courtois no le quedará otro remedio que animar a sus compañeros desde la grada. El belga ha sido sustituido prácticamente todo el curso por Lunin, que ha ido de menos a más y es ahora un sinónimo de seguridad en la portería del Real Madrid.

La nueva lesión de Courtois

Courtois se rompió el menisco interno de la rodilla derecha hace dos semanas y en un momento clave de la recuperación de su anterior lesión. El belga se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la pretemporada, motivo por el que no pudo disputar ni un solo minuto en el presente curso futbolístico.

Fue en un ejercicio de apoyos cuando el portero belga sufrió un crack en la rodilla que le hizo prever que algo iba mal. Courtois se retiró al vestuario donde fue examinado y se confirmó la dolencia que, dentro de lo grave, desde el club daban gracias de que ‘sólo’ fuera el menisco, ya que una rotura de ligamentos hubiera sido mucho más preocupante.

«Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor», afirmó Courtois en redes sociales tras sufrir esta nueva lesión que le impide jugar algún partido esta temporada.

El mejor guardameta del mundo está sufriendo el drama de las lesiones con una temporada 2023/24 para olvidar en la que no habrá podido jugar ni un solo minuto. Tampoco estará en la Eurocopa con Bélgica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias