Copa del Rey: Unionistas - Real Madrid

Una Copa con ‘trampa’ para el plan B

copa
La Copa del Rey dará una oportunidad a Vinicius y compañía.

El Real Madrid afronta su primer partido en este nuevo formato de Copa del Rey y, en principio, debería volver a escena el ‘plan B’ de Zidane. Los blancos se miden al Unionistas de Salamanca, de Segunda B, y se espera que el técnico no disponga de sus estrellas. Sin embargo, en los últimos tiempos, las lesiones y el buen rendimiento de la mayoría de los jugadores, ha provocado que el once tipo no esté del todo claro, por lo que el equipo que salga de inicio ante el conjunto salmantino es una incógnita.

Zidane ha conseguido hacer de nuevo del equipo una piña, en el que todos se sienten importantes. Eso ha sido posible gracias a un reparto equitativo de los minutos e ir introduciendo variaciones con frecuencia en el once, dejando que todos vayan aportando y que se vayan poniendo a tono, lo que ha provocado que el plan B que hizo famoso en la temporada del doblete, ahora no esté nada claro.

Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Mendy o Isco, que en principio deberían formar parte del fondo de armario madridista, han pasado a ocupar con frecuencia un puesto en el once. Sucede lo mismo con Jovic, al que la lesión de Benzema le ha llevado a ser de la partida en los tres últimos encuentros. De ahí que no se pueda descartar que el francés sea titular y vaya cogiendo de nuevo ritmo.

Las lesiones de James y Bale les han llevado a no entrar en los planes de Zidane en los últimos partidos. De hecho, el colombiano tuvo minutos en semifinales de Supercopa de España, con todo resuelto ante el Valencia, después de llevar sin jugar desde octubre. En el caso del galés, sus constantes ausencias también le han impedido tener la relevancia esperada, pasando a ser considerado uno de los menos habituales y, por tanto, uno de los que se espera que esté de inicio ante Unionistas.

La situación especial que se da con Modric, hace que las dudas sobre quién partirá en el centro del campo sean evidentes. La irrupción de Fede Valverde se ha aprovechado para dosificar al croata. El descanso le está sirviendo para estar al cien por cien cuando juega, algo que no sería posible de jugar todos y cada uno de los partidos, como sucedía en el pasado.

Un ‘plan B’ estelar

Otro de los que podría sumarse también a este ‘plan B’ en Copa del Rey es Sergio Ramos. El capitán no estuvo por lesión ante el Sevilla, en el último partido liguero. Una vez recuperado, podría liderar la defensa en la primera ronda en la que entra el conjunto madridista en la competición del K. O.

Los que parecen tener su presencia asegurada en el choque ante el conjunto de Segunda B son Areola, Odriozola y Nacho. Los tres son jugadores que entran poco normalmente en los planes de Zidane, por lo que -a no ser que haya contratiempos de última hora- estarán en el once copero. Las incógnitas quedan para el resto de la defensa, el centro del campo y la delantera, unos puestos que estaban totalmente definidos en el segundo tiempo en otros tiempos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias