Champions League: Manchester City-Real Madrid

Convocatoria del Real Madrid contra el Manchester City: Tchouaméni viaja a Mánchester

Tchouméni acompaña a sus compañeros a Mánchester pese a que no puede jugar el partido

Convocatoria Real Madrid City
Tchouaméni, durante un entrenamiento con el Real Madrid. (realmadrid.com)

La convocatoria del Real Madrid para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que enfrentará a los blancos con el Manchester City en el Etihad Stadium tiene sólo dos ausencias. Courtois y Alaba son los únicos jugadores que no viajan a Inglaterra. Y es que Tchouaméni, que no podrá estar junto a sus compañeros por sanción, sí está en la expedición madridista y figura en la convocatoria.

El resto de la plantilla del Real Madrid está disponible para Carlo Ancelotti. El técnico italiano tiene a todos sus jugadores, salvo los mencionados Courtois y Alaba, en perfecto estado para este encuentro en el Etihad, el más importante en lo que va de temporada. El Real Madrid se juega el pase a semifinales de la Copa de Europa en un campo en el que perdió las últimas dos temporadas, encajando cuatro goles en ambos casos.

Así, Ancelotti se lleva también a Tchouaméni a Mánchester. El francés no podrá jugar este duelo de vuelta de cuartos de Champions League, ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. Vio la amarilla a los 40 segundos del partido de ida y no podrá estar en la vuelta. Sin embargo, Tchouaméni viaja con el grupo para estar con el resto de compañeros, animarles y hacer grupo.

Los jugadores, en perfecto estado

Así, la presencia del centrocampista francés es la gran novedad en la convocatoria de Carlo Ancelotti. No hay más novedades y en el entrenamiento de este lunes no pasó nada destacable. El equipo preparó con normalidad el duelo ante el City en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Los jugadores del Real Madrid tuvieron este lunes una sesión, diversos ejercicios de calentamiento articular y, a continuación, llevaron a cabo trabajo táctico y de posesión del balón. El entrenamiento finalizó con series de partidos en un campo de dimensiones reducidas y lanzamientos a portería.

El Real Madrid está en el tramo más relevante de la temporada. Tras ganar al Mallorca tiene encarrilada la Liga, donde saca ocho puntos de ventaja al Barcelona, contra quien se enfrentará este próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Antes de ese Clásico jugará este duelo ante el Manchester City para buscar las semifinales de la Copa de Europa. En caso de eliminar a los ingleses, se enfrentaría en esa ronda al ganador del Arsenal-Bayern de Múnich.

Convocatoria del Real Madrid ante el Manchester City

Porteros: Lunin, Kepa y Fran.

Defensas: Carvajal, Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.

Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni (no puede jugar por sanción), Ceballos y Arda Güler.

Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias