El Clásico que disputarán Barcelona y Real Madrid el próximo sábado 24 de octubre en el Camp Nou se jugará sin público. Así lo confirmó de forma tajante Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat. «Con la situación de ahora es muy difícil que nos podamos plantear que haya público en los estadios. No podemos adelantarnos, lo iremos valorando. Pero ahora, para un primer partido, no», aseguró en una entrevista en Catalunya Radio.
Vergés también confirmó que el Barcelona les trasladó una petición para dar entrada a un público reducido, unos 1.000 aficionados, de cara al partido de la Liga de Campeones ante el Ferencvaros húngaro (20 de octubre). La UEFA sí permite, a diferencia del CSD y la Liga, que haya aficionados, hasta 30.000 y cumpliendo las normativas y medidas sanitarias, en los estadios. Aunque siempre con luz verde de las autoridades locales.
«Tenemos una propuesta a mirar, pero me parece imposible hacer ahora, de cara al 20 de octubre, una entrada de público al Camp Nou», añadió la consejera en este sentido, negando esa posibilidad del regreso de los socios y aficionados al feudo blaugrana.
Sin petición para la moción de censura
Por otro lado, aseguró que todavía no han recibido, ni en Salud ni en el Procicat, una petición del Barcelona para poder celebrar la votación de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva. «Aún no tenemos propuesta del Barcelona para poder desarrollar esa jornada de votación de moción de censura con medidas. Cuando la tengamos, lo valoraremos», manifestó.