Con varias bajas por estar concentrados algunos jugadores con sus selecciones, el Real Madrid sigue a su ritmo y entrenándose en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Con la enfermería llena, en el equipo blanco hay esperanza de que se vaya vaciando en los próximos días. Courtois, Mbappé, Brahim, Vinicius, Militao o Lunin están lesionados. Este es el motivo por el que todos ellos -a excepción de Courtois- no pudieron ser convocados por sus respectivas selecciones.
En el Real Madrid hay confianza que este parón por selecciones, que durará esta semana y hasta mediados de la siguiente, sirva para recuperar jugadores. Es el caso del portero belga, que ha hecho trabajo específico en solitario tanto en el interior como en el exterior. Courtois progresa bien y sigue abierta su posible participación en Vigo. El primer partido del Real Madrid tras el parón será ante el Celta el sábado 19 de octubre.
En ese encuentro, que se disputará en el estadio de Balaídos, el Real Madrid confía que puedan estar también Vinicius y Militao. Cabe recordar que el delantero brasileño tiene un problema cervical que le ocurrió en el último partido ante el Villarreal. Por este motivo no pudo viajar a Brasil para estar con su selección. Mismo caso es el de Militao, que también está lesionado (en el cuádriceps de la pierna izquierda) y por eso no puede jugar con Brasil los dos partidos que tiene de clasificación al Mundial del año 2026. En el caso del central, es más justo que llegue a Balaídos, pero hay esperanza.
En la enfermería también está Kylian Mbappé, que si bien jugó ante el Villarreal y unos minutos en Lille, ha hecho trabajo específico en el interior y se recupera de las molestias físicas que tuvo hace unas semanas. Lunin, que sufrió un problema vírico, también ha hecho trabajo de recuperación este miércoles en Valdebebas.
Tras el parón hay tres partidos muy importantes
Así, todos ellos podrían llegar a ese partido ante el Celta de Vigo, que será el primero de otros dos muy importantes que tiene el Real Madrid: ante el Borussia Dortmund en Champions y ante el Barcelona en Liga, ambos en el Bernabéu. De los lesionados falta Brahim, que está acortando plazos, su recuperación va bien, pero no se espera que llegue a Vigo en un partido que es exactamente dentro de exactamente 10 días.
Respecto a los futbolistas que sí tiene disponibles Carlo Ancelotti, comenzaron la sesión de este miércoles con series de ejercicios de presión, posesión y control de balón. Posteriormente, disputaron varios partidos en un campo de dimensiones reducidas junto a jugadores del Castilla.