Trabaja sin descanso para ganarse un puesto en el once

El compromiso de Valverde

Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde es puro compromiso. A sus 23 años, el uruguayo está ante la que puede ser su temporada de inflexión. Esa en la que pasa de ser un joven lleno de cualidades que puede ayudar al equipo en momentos puntuales a un futbolista de peso dentro de la plantilla que está llamado a dar la cara cuando las cosas se ponen complicadas. Ancelotti confía en él y este curso lo demostró hasta la lesión de rodilla que sufrió en el Camp Nou, pero ahora, cuando llegan los meses en los que los títulos se ponen en juego, es cuando El Pajarito tiene que levantar el vuelo para dejar claro a todos que puede representar un papel importante en este Real Madrid.

El uruguayo sólo tiene entre ceja y ceja triunfar en el Real Madrid y para ello trabaja todos los días. En esta semana, importante por todo lo que viene para los hombres de Ancelotti, el italiano dio descanso tanto al uruguayo como a Rodrygo. Pero Fede prefirió ir a Valdebebas para realizar un trabajo especial. Un ejemplo de lo que es este joven al que la directiva blanca no dudó en atarlo renovándole hasta 2027. Grandes de Europa como Liverpool o Bayern no le perdían de visa.

Valverde es puro sacrificio. Lo ha demostrado desde que llegó a Valdebebas con 18 años recién cumplidos para dominar en el Castilla. Luego, sufrió y aprendió en una cesión en el Deportivo de La Coruña, para regresar al Real Madrid y asentarse en el primer equipo blanco. Lopetegui le dio la ficha, aunque la oportunidad se la otorgó Solari. Después llegó Zidane y empezó a ganar minutos. Con el francés siempre ha sido importante, al igual que con Ancelotti hasta el día del Camp Nou. Un esguince de rodilla le apartó de la dinámica del equipo, aunque una vez recuperado quiere demostrar que puede ser capital en esta plantilla.

Es evidente que para Ancelotti el charrúa es el jugador número ’12’. Salvo raras excepciones, siempre es su primera opción cuando hay que hacer cambios. El último ejemplo fue ante el Granada en Liga, cuando le dio entrada tras el descanso y Valverde cambió el partido para que el Real Madrid terminase sumando tres puntos de oro. Ahora, trabaja para seguir siendo importante y con la mente puesta en La Cerámica y, especialmente, en el Parque de los Príncipes. Si Benzema no llegase al cien por cien y el técnico italiano decide reforzar el centro del campo, ahí estará Fede para dejar claro que está llamado a ser uno de los jugadores importantes del conjunto blanco durante la próxima década.

Un valor al alza

Valverde es uno de los activos más importantes del Real Madrid. Su Juventud le permite tener un gran margen de crecimiento que se ve reflejado en estudios como el que ha hecho la web especializada Transfermarkt, donde el madridista tiene un valor de 65 millones de euros, lo que le convierte en el mediocentro sudamericano más valioso y en el mejor jugador de Uruguay.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias