El Chelsea-Real Madrid ya tiene árbitro principal. El francés Clément Turpin ha sido designado por la UEFA para impartir justicia en el encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League, que se celebrará en Stanford Bridge. El colegiado, con una larga experiencia en competiciones europeas, ha arbitrado en tres ocasiones al Madrid, siempre con victoria merengue, y repetirá en un encuentro de máxima exigencia en el que los blancos se juegan el encarrilar el pase a semifinales de la máxima competición continental.
Turpin dirigirá por cuarta vez un encuentro del conjunto madridista en la Champions League, con un primer precedente que data de la Fase de Grupos de la temporada 2014/15, frente al Ludogorets búlgaro, y que finalizó con victoria madridista por 4-0. Turpin también fue designado como árbitro principal del choque entre Real Madrid y Roma, correspondiente a la Fase de Grupos 2018/19 y se saldó con un 0-2 a favor de los blancos en el Estadio Olímpico de Roma.
El último encuentro entre el Madrid y Turpin fue en el estadio Alfredo di Stéfano, ante el Inter de Milán en la temporada 20-21, también en la Fase de Grupos. El cuadro entonces dirigido por Zinedine Zidane, como en los anteriores compromisos, se saldó con victoria madridista por 3-2.
De 39 años, Turpin ha dirigido hasta la fecha cinco partidos de la Champions League en la presente edición, incluidos los duelos entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev, con victoria por 1-0 para los culés, y el polémico Oporto-Atlético de Madrid, clave para el pase de los colchoneros a las eliminatorias de la competición.