El Manchester City se verá las caras con el Real Madrid en las semifinales de esta Champions League y Pep Guardiola ya comienza con su discurso victimista. El técnico español ya comienza a allanar el camino, como ya hiciera el pasado año también ante el Real Madrid, para quitarse la presión por ser el gran favorito a levantar la Orejona este mismo año.
«Ayer leí que el Real Madrid lleva 11 semifinales en los últimos 13 años. Nosotros llevamos tres seguidas y pensamos que es increíble. Todos los equipos del mundo tenemos la sensación de que si quieres ganar la Champions te tienes que llamar Real Madrid. Antes era el Barcelona, ahora es el Real Madrid», decía Guardiola este miércoles en rueda de prensa después de obtener el pase a las semifinales.
Sobre el hecho de obtener la primera Champions League en la historia del Manchester City, Guardiola volvió a cubrirse las espaldas, quitándose la presión de encima y sin reconocer que levantar la Orejona es la gran obsesión de los jeques que dirigen el club: «No se trata de ganar, se trata de intentarlo. Si lo intentas muchas veces, quizá una consigas ganar».
Pero el entrenador no fue el único que quiso alzar al Real Madrid y colocarle como el favorito en esta eliminatoria. Kevin de Bruyne fue otro de los cuales tiene el discurso de Pep Guardiola clavado en su cabeza: «El Real Madrid es el mejor equipo de los últimos diez años, es genial jugar este tipo de partidos».
Y es que esta versión de victimismo del Manchester City y, en concreto, de Pep Guardiola comienza a parecerse mucho a lo que decía en la previa a los partidos también de semifinales el pasado año ante el conjunto blanco. «Si competimos contra la historia no tenemos oportunidad, ellos son mejores. Para nosotros jugar contra el Real Madrid es una gran prueba», decía el técnico hace un año. «Clasificarse para la Champions es un gran éxito», añadía.