LAS GRANDES NOCHES EN LA CHAMPIONS

Las cinco remontadas mágicas que explican lo que es el Real Madrid de Ancelotti en el Bernabéu

La remontada ante el Borussia Dortmund se suma a otras cuatro en los últimos dos años y medio

Vincius, Benzema y Rodrygo son los mayores héroes de estas remontadas

Vuelve la magia del Bernabéu: Rüdiger, Vinicius y Lucas obran el milagro para remontar al Borussia Dortmund

Carlo Ancelotti, Rüdiger, Vinicius, remontadas Bernabéu
Carlo Ancelotti, Rüdiger y Vinicius tras el partido contra el Bayern. (GETTY)

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Este martes, contra el Borussia Dortmund en Champions, el Santiago Bernabéu volvió a presenciar un momento que quedará en el recuerdo de muchos. Al final de la primera parte, el marcador mostraba un 0-2 a favor de los alemanes. Los goles de Malen y Gittens dejaron pensar que los blancos pondrían fin a sus 38 partidos consecutivos invictos en casa. Sin embargo, Rüdiger, Lucas Vázquez y el hat-trick de Vinicius se encargaron de que la racha prosiga. El Real Madrid en Champions con Ancelotti se entiende por remontadas en el Bernabéu. Siempre que ocurrieron, los blancos ganaron la Champions.

Empezamos en 2022 en lo que a remontadas del Real Madrid con Carlo Ancelotti y en el Bernabéu se refiere. En octavos de Champions, los madrileños se medían al Paris Saint-Germain. El partido de ida, un tal Kylian Mbappé sentenció sobre la bocina (minuto 94) a los merengues con la única diana del encuentro. El Madrid deberá remontar en casa. Y las cosas empezaron muy mal. Mbappé, de nuevo, ponía el 0-1. Minutos antes, Danny Makkelie le había anulado un tanto por fuera de juego.

Los blancos insistieron hasta que Mbappé vuelva a marcar. Sin embargo, el colegiado vuelve a anular el tanto. El Madrid recapacita en seguida. En el 61′, Benzema marca el 1-1. Todavía faltan dos goles para asegurar el pase a cuartos. Minuto 76, Modric filtra un pase exquisito al Nueve dentro del área. Karim no perdona, 2-1. Falta uno. El PSG, con un Messi completamente arrebatado, saca desde el círculo central. Rodrygo recupera el balón, abre a Vincius, y éste centra. Marquinhos la desvía en los pies de Benzema. Una vez más, el francés no falla. 1-3. El Bernabéu estalla, los merengues pasan a cuartos.

Contra el Chelsea de Rüdiger, victoria 1-3 en la ida en Stamford Bridge. Todo apuntaba a que esta vez la eliminatoria sería tranquila. Pues, en el coliseo blanco, minuto 75 y el Chelsea gana 0-3. Y podrían haber sido 0-4 si el tanto de Marcos Alonso hubiera subido al marcador. El Madrid está fuera de Champions. Rodrygo daría un suspiro en el 80′. Los dos equipos se van a la prórroga y, en el 96′, el de siempre aparece. Como contra el PSG, Vincius pone un centro a Karim Benzema y éste manda su cabezazo en la portería. A pesar de la derrota 2-3, los merengues se clasifican a semifinales. Les espera el Manchester City.

«90 minuti en el Bernabéu son molto longo»

La remontada contra el Manchester City sería la que nadie olvidará, de lejos. Tras un espectacular 4-3 en el Etihad a favor de los Sky Blues, en los que destacaron una genialidad de Vinicius y un doblete con panenka incluida para Benzema. El run run empieza. La afición blanca, que ya ha presenciado dos remontadas, sabe que esto no ha acabado, sino que solamente es el principio.

37 años antes, el Madrid ya era conocido por sus remontadas. En abril de 1985, el Inter de Milan derrota a los de Concha Espina en semis de la Copa de la UEFA. Los italianos celebran mucho. Juanito se acerca a ellos y les murmura: «90 minuti en el Bernabéu son molto longo», en español, 90 minutos en el Bernabéu son muy largos. Partido de vuelta, 3-0 para los locales. Doblete de Santillana y uno de Míchel.

Entonces, para la recepción del Manchester City, la mítica frase de Juanito vuelve a sonar en la capital. Y, como para no, el milagro ocurrió. Si el tanto de Mahrez en el 73′ pensaba poner fin a esta hegemonía, Rodrygo, desde el banquillo, se vistió de héroe. Entró en el minuto 68 y su entrada cambió la historia. En los dos últimos suspiros del encuentro, el brasileño marca dos goles. El Bernabéu, en plenas obras, está a punto de derrumbarse. Hay prórroga, y todos saben lo que ocurrirá. Guardiola lo sabe. Minuto 94, penalti a favor del Real Madrid. Rodrygo da el balón al capitán. KB9 lo enjaula. 3-1 y a la final.

Otro acierto de ‘Carletto’

La última fue el año pasado, en semis de Champions contra el Bayern de Múnich. Tras salir de Baviera con un 2-2 con doblete de Vinicius, el pase a la final se decidiría en España. Y, parece que es de costumbre, los madrileños empiezan perdiendo. Alphonso Davies pone el 0-1 en el 68′ después de que el Real Madrid domine durante todo el encuentro. Sin embargo, Ancelotti, bajo las presiones de su hijo Davide, pone a Joselu en el 81′.

El canterano siempre tuvo un sueño: ganar la Champions con el Real Madrid. Cuando este sueño parecía alejarse, Joselu dijo que no. En un mal rechace de Neuer tras el potente disparo de Vincius, el español la caza. 1-1 y el Bernabéu se prepara para una prórroga. Pero Selu volvió a negarse. 180 segundos más tarde, Rüdiger pone el balón dentro de la cocina y el 14 vuelve a hacer temblar las redes alemanas. Si en un primer instante el árbitro señala fuera de juego, el VAR le corregirá. El Real Madrid luchará por la 15ª en Wembley (y la ganará).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias