Se hará cargo del equipo

Chus Mateo, el ayudante silencioso que sustituirá a Pablo Laso

Pablo Laso Chus Mateo
Chus Mateo, junto a Pablo Laso. (Europa Press)

Chus Mateo toma la alternativa en el banquillo del Real Madrid. El que fuera hasta ahora la mano derecha de Pablo Laso es el elegido para sustituir al vitoriano tras su fulminante despido. Será la gran oportunidad para un Mateo que ha sido una pieza de gran valor en los éxitos cosechados por la sección en los últimos años. Sin ir más lejos, bajo su mando se ha logrado la última Liga Endesa, puesto que cogió al equipo durante la ausencia obligada de Laso tras sufrir un infarto en plenas semifinales ante Baskonia.

Es, precisamente, aquel problema de salud el que ha aprovechado ahora Juan Carlos Sánchez como excusa para quitar al laureado entrenador y poner en su puesto a Mateo. Después de ocho años como ayudante de Laso, ahora tomará las riendas del equipo y tendrá una labor más que complicada por delante, puesto que la sombra del vitoriano es más que prolongada en el Palacio de los Deportes.

Chus Mateo es un hombre de la casa. Sergio Scariolo fue el que le dio su primera oportunidad en la casa blanca, puesto que le ascendió de las categorías inferiores para darle un cargo en su staff. Continuó con Javier Imbroda y Julio Lamas, antes de emprender un nuevo rumbo, yendo con el actual seleccionador a Unicaja y a la Selección.

Como primer entrenador ha tenido también sus aventuras, cogiendo los mandos del Zaragoza, Fuenlabrada, Unicaja de Málaga y del Shanxi Zhongyu chino, en la temporada 2012-13. Tras aquel paso por China, volvió al conjunto blanco, como refuerzo para el cuerpo técnico de un Laso que, en aquel momento, estaba discutido.

Después de un final de temporada complicado en la 2013-14, el Real Madrid se planteó dar por finalizada la etapa de Pablo Laso al frente del primer equipo de la sección. Entre los nombres que sonaron para sustituirle figuraba el de Mateo, que finalmente se incorporó como asistente del vitoriano, junto a Zan Tabak.

Tras su llegada llegó el gran cambio de cara del equipo, que conquistó desde entonces dos Euroligas y otras cinco títulos de Liga Endesa. La última fue bajo su mando. Con Laso convaleciente, el Real Madrid se clasificó para la final de los playoffs y fue Mateo el encargado de liderar al equipo desde el banquillo en los cuatro Clásicos ante el Barça, que culminaron con un nuevo campeonato. Unas semanas después de aquel hito, le llega la gran oportunidad de su vida, al asumir el cargo del destituido Laso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias