En el tobillo izquierdo

Ceballos sufre un esguince leve y no está descartado para el Celta

Ceballos terminó lesionado la final de la Copa del Rey y las pruebas han confirmado que sufre un esguince leve en el tobillo

El centrocampista es duda para el partido del Celta este domingo, pero podría estar disponible si recupera bien

Momento para Dani Ceballos

Cebalos
Dani Ceballos se lamenta en un partido reciente. (Getty)

Dani Ceballos también se sometió a pruebas en la mañana del martes. El utrerano sufrió en la final de la Copa del Rey un esguince leve en el tobillo izquierdo. Si el centrocampista recupera bien, podría estar disponible para Ancelotti para el encuentro contra el Celta que se celebrará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Es la tercera lesión del centrocampista de Utrera en lo que va de temporada. A principios de la temporada sufrió un esguince de grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante unas seis semanas. Ya en 2025, a finales del mes de febrero, tuvo una lesión muscular, más concretamente sufrió una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda.

Ahora, tras la final de la Copa del Rey, Ceballos ha sufrido una nueva lesión en el tobillo, aunque esta vez es un esguince leve. De momento, el centrocampista no está descartado para el encuentro del próximo domingo contra el Cela correspondiente a la jornada 34 de Liga. El jugador es duda debido a su pequeña lesión, pero podría estar disponible para el técnico italiano si consigue recuperar bien.

La final de Copa del Rey ha dejado muy tocado al Real Madrid. Los blancos se esforzaron al máximo para intentar lograr el título, pero ese esfuerzo le ha terminado pasando factura en forma de lesiones de dos futbolistas clave en el once de Ancelotti como Ceballos y Rüdiger. La del utrerano ha sido leve, pero la del central fue bastante más grave. El alemán ha sido intervenido con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda y estará dos meses de baja, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Ceballos volvió contra el Alavés

Por tanto, no viajará con Alemania a las semifinales de la Liga de Naciones y su objetivo es tratar de llegar al Mundial de Clubes. Así, Ancelotti tendrá que tirar de Tchouaméni para acompañar a Asencio en el centro de la defensa, puesto que tampoco dispone de Alaba, lesionado. En el caso de Ceballos había regresado hace pocas semanas, el pasado 13 de abril en Mendizorroza contra el Alavés. El utrerano entró al campo en el 92 de partido sustituyendo a Fede Valverde, y unos días después, contra el Arsenal, dispuso de unos minutos entrando desde el banquillo.

Ya en el siguiente partido, contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, el centrocampista fue titular y jugó 58 minutos. Ancelotti lo mimó pensando en que llegara de la mejor manera a la final de Copa contra el Barcelona. De hecho, en el último encuentro antes del Clásico, el técnico le dejó en el banquillo y le dio entrada en los últimos minutos de la segunda mitad. Frente al Barcelona jugó 55 minutos, fue uno de los primeros cambios de Ancelotti en la segunda mitad después de dar entrada a Mbappé en el descanso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias