Dani Ceballos y Ferland Mendy ya se entrenan con el resto de sus compañeros. Los dos parecen haber superado sus respectivas lesiones y, después de perderse este arranque de la temporada, apuntan al próximo partido del Real Madrid, que les medirá a la Real Sociedad el domingo en el Santiago Bernabéu. Los dos han realizado parte de la sesión junto con sus compañeros y otra en el interior de las instalaciones. Su presencia ante los vascos quedará marcada por las sensaciones que dejen a lo largo de la semana.
Para el duelo ante los donostiarras, Carlo Ancelotti podría comenzar a recuperar efectivos. Tanto Mendy como Ceballos han completado su proceso de recuperación y se han ejercitado este martes con normalidad junto con el resto de sus compañeros durante parte del entrenamiento. Algo que, en el caso del francés, ya había sucedido el pasado miércoles. Ahora, casi una semana después, a él se ha sumado el sevillano.
El objetivo del Real Madrid era que en este parón ambos jugadores retomasen la dinámica habitual, de cara a llegar al quinto encuentro de la temporada, que se disputará en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. Los dos se lesionaron en pretemporada y se han perdido el inicio del curso, pero este martes se han ejercitado con normalidad junto con los futbolistas que no han viajado con sus selecciones y parte de la plantilla del Castilla de Raúl.
Mendy se lesionó en el segundo encuentro de la gira veraniega. Fue en el Clásico ante el Barcelona cuando tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a una lesión en el bíceps femoral derecho que le ha tenido mes y medio apartado. En el caso de Ceballos, el mediocentro cayó antes de que el equipo se marchara a Estados Unidos, con una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho.
Con ellos, Ancelotti recupera a dos efectivos. No ha sido el mejor comienzo de temporada para los blancos en el apartado físico. Mientras que en el plano deportivo han comenzado con un pleno de cuatro victorias, hasta seis jugadores han pasado por la enfermería. Courtois y Militao se rompieron el ligamento cruzado anterior, por lo que se perderán toda la temporada, mientras que Arda Güler tuvo que ser operado del menisco y Vinicius sufre una lesión en el bíceps femoral que podría tenerle de baja hasta primeros de octubre.