«Este año los canteranos le gustan a Ancelotti». Esta frase se ha escuchado por Valdebebas en las últimas semanas, cuando el primer equipo del Real Madrid ha tenido que mirar a la cantera para reforzarse por las múltiples ausencias en forma de lesión que han tenido. Y es que, a Carletto, que siempre tiene un ojo puesto en las categorías inferiores, Arribas o Dotor, entre otros, le parecían jugadores listos para la élite, pero donde ve materia prima para el primer equipo es en esa Generación 2004 que destaca privada y públicamente. Y el que más le fascina es Nico Paz.
El hispano-argentino tiene encandilado a Ancelotti y a todo el vestuario del primer equipo. No ha sorprendido que el propio Toni Kroos se deshiciese en elogios hacia él durante el verano, pidiendo que entrenase todos los días con ellos. Justo lo que está sucediendo. Ahora, sólo hace falta que el italiano le dé la oportunidad de jugar. Ese momento también llegará.
De Nico Paz gusta su fútbol y su manera de pensar. Es un joven tremendamente centrado, que sabe lo que quiere y que tiene muy claro cuál es su objetivo. Además, en su casa tiene a Pablo Paz, padre y ex jugador del Tenerife, que le deja claro que no puede levantar los pies del suelo y que tiene que seguir trabajando. Esta temporada trabajará con el primer equipo y jugará más con el Castilla que con los mayores, aunque Ancelotti le tendrá siempre muy cerca.
Nico Paz es un centrocampista que puede jugar como interior, mediapunta o de falso extremo al más puro estilo Valverde en un tridente ofensivo. La conducción, la pegada y una excelente visión de juego son unas de las cualidades más importantes. Además, tiene gol.
Muchos son los clubes que están siguiendo a Nico Paz. Alguno de ellos de Primera. No obstante, la intención del club es que se quede esta temporada en el estadio Alfredo di Stéfano liderando al Castilla y cerca del primer equipo. El pasado mes de diciembre, el club renovó su contrato hasta 2027, por lo que está blindado.
Gonzalo también hace méritos
Otro canterano que es muy del gusto de Ancelotti es Gonzalo. No era el atacante preferido para reforzar al primer equipo cuando comenzó el curso, pero en el Castilla se ha ganado ser el que ascienda cuando faltan atacantes. El delantero no sólo destaca por su olfato goleador, que lo tiene y muy bueno. Lo demostró el pasado año en el Juvenil A, donde hizo 36 goles para ser uno de los principales culpables de que los blancos ganasen el triplete nacional y para ganar una apuesta a Arbeloa. El entrenador le retó a marcar 35 y este superó sus expectativas. Pero lo que ha encandilado al italiano es su mentalidad. Es un jugador tremendamente competitivo y ganador. «Tiene gen Real Madrid», aseguran los que mejor le conocen.