Primera Federación: Castilla-Intercity

El Castilla se luce con una manita al Intercity y sale del descenso

Resultado: Castilla 5-0 Intercity

Gonzalo y Hugo de Llanos encabezaron la goleada del equipo de Raúl

El emotivo homenaje de Intercity y Real Madrid Castilla a las víctimas de la DANA en Valencia

Castilla Intercity
Gonzalo y Hugo de Llanos celebran sus goles. (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla se lució ante el Intercity para conseguir su victoria más cómoda de la temporada con goleada incluida (5-0) y salir de puestos de descenso. Los de Raúl González sumaron de tres por segunda vez en doce partidos. Gonzalo firmó un hat-trick y Hugo de Llanos un doblete en el partido con más efectividad del conjunto blanco, que fue muy superior a su rival.

Real Madrid Castilla e Intercity abrían la duodécima jornada en el grupo segundo de Primera Federación. El primer filial blanco necesitaba ganar si o si. Acercándonos sigilosamente al ecuador de la temporada, el equipo de Raúl González Blanco estaba en puestos de descenso con nueve puntos. Los puestos de salvación estaban a solamente un punto y el propio cuadro alicantino era quien los marcaba. Una victoria blanca dejaba a los madridistas durmiendo en decimotercera posición. Era un partido fundamental.

Raúl sacó un once con dos bajas muy importantes. Una en defensa y otra en portería. Tanto Fran González como Asencio no estaban convocados. Ancelotti los había llamado con el primer equipo para estar presentes en el Santiago Bernabéu este sábado a las 14:00 ante Osasuna. Loren y Yusi fueron titulares en los laterales, y Gonzalo y Víctor Muñoz volvieron a compartir delantera.

El partido empezó muy dormido. Sin muchas ocasiones y con poco ritmo. Eso sí, era el Real Madrid Castilla quien llevaba la batuta del juego. Dominaba el control del juego y buscaba el área rival con más intensidad. Hugo de Llanos tuvo dos buenas oportunidades, pero ninguna de las dos fue a portería.

El Castilla encaminó el partido antes del descanso

Y en el minuto 32 se le abrió el cielo al Real Madrid Castilla. Y eso que era de noche en Madrid. Tras un centro al área, la pelota tocó en la mano de un jugador del Intercity y el colegiado pitó penalti. No había dudas y casi no se protestó. Gonzalo asumió los galones como capitán del equipo y la enchufó engañando al portero. 1-0 y las cosas empezaban muy bien para el primer filial blanco.

Tras el gol, el Intercity se apagó totalmente y el Castilla se hizo con el dominio absoluto del balón. Nueve minutos después, incluso, llegó el segundo para los blancos en el Alfredo di Stéfano. Y otra vez vino tras un córner al área. La defensa del Intercity no despejó bien y Hugo de Llanos la cazó de manera fantástica dentro del área e hizo el 2-0. El primer filial blanco se iba al descanso con un buen colchón.

En otros partidos, el Castilla había tenido cientos de ocasiones y la pelota no entraba. Esta vez era al revés. En media ocasión, los blancos hacían dos goles en los primeros 45 minutos. Y pudieron ser más antes del descanso. Gonzalo perdonó en el 44 dos veces. Primero con un disparo que le sacó el portero y luego con un cabezazo a las manos de Samu Casado.

Doblete de Hugo de Llanos para sentenciar

La segunda mitad comenzó con cambio de Raúl al descanso. Cristian David entró al césped por Pol Fortuny. Y cinco minutos después, el Real Madrid Castilla sentenció de manera definitiva. Gonzalo buscó un potente disparo desde la frontal, Samu lo despejó y Hugo de Llanos apareció en el área con la caña preparada para anotar el 3-0. Doblete del madridista y el partido quedaba visto para sentencia.

Castilla Intercity
Hugo de Llanos celebra su doblete con el Castilla. (Realmadrid.com)

 

Gonzalo se apuntó al doblete

Y si Hugo de Llanos hacía doblete, Gonzalo no iba a ser menos. En el minuto 61 de partido, el capitán madridista cabeceaba un centro al área, la pelota tocaba en el palo y los blancos hacían el 4-0. Segunda victoria de la temporada y la más cómoda sin duda. Con goleada incluida para sacar al equipo del descenso.

Ya en el tramo final de partido, Gonzalo culminó su exhibición con otro golazo, el tercero en su cuenta particular, para firmar el 5-0 a favor del Real Madrid Castilla. Una manita espectacular. El delantero primer filial blanco remató de manera extraordinaria otro balón de cabeza y a la jaula. El Castilla se había lucido.

Lo último en Cantera

Últimas noticias