Primera Federación: Córdoba-Real Madrid Castilla

El Castilla comienza el año venciendo en Córdoba con épica

Resultado: Córdoba 1-2 Real Madrid Castilla

Un gol de David González en el descuento le dio la victoria al Real Madrid Castilla en Córdoba

Castilla
Los jugadores del Castilla celebran un gol contra el Córdoba (Córdoba CF)

El Real Madrid Castilla dio la campanada en su primer partido del 2024 después de ganar en Córdoba, por 1-2, gracias a los goles de Manuel Ángel y David González. El gol de la victoria llegó en el tiempo de descuento tras una jugada extraordinaria de Theo Zidane. Los blancos empiezan el año con una victoria que les acerca a los puestos de playoff.

El Real Madrid Castilla disputaba su primer encuentro del 2024 en el Nuevo Arcángel, una de las plazas más complicadas del grupo segundo de Primera Federación. Los de Raúl González terminaron el año con un margo empate en casa contra el Inter City, y querrían arrancar el nuevo año con una alegría.

El primer filial blanco viajó sin jugadores como Nico Paz y Carrillo, convocados con el primer equipo. Raúl eligió a Cañizares como su primer portero del año. En defensa, el Castilla inició en Córdoba con Tobías, Asencio, Edgar y Obrador. En el medio, el primer filial blanco salió con Mario Martín y Theo, por delante Manuel Ángel, Palacios y Gonzalo, y arriba Álvaro Rodríguez.

El Córdoba empezó mucho más intenso en el campo, con varias llegadas llenas de peligro. Pero el primer gol lo hizo el Real Madrid Castilla en el minuto 26 de partido. Palacios le metió un gran pase a Álvaro Rodríguez al espacio, el delantero uruguayo se plantó sólo y el portero rival despejó. El rechazo cayó al borde del área, la cogió Manuel Ángel y anotó el 0-1 a favor del primer filial blanco.

Una victoria épica del Castilla

El Córdoba apretó hasta el descanso, pero los de Raúl defendieron bien. En el inicio de la segunda mitad, Gonzalo puso sentenciar con un disparo que despejó con certeza el portero rival. Poco después pasó lo mismo con Álvaro Rodríguez. Pero los blancos perdonaron.

El primer cambio del Real Madrid Castilla en el Arcángel llegó en el minuto 70. Peter ingresó al césped por Palacios. Minutos después entró David por Manuel Ángel. El primer filial blanco estaba logrando una victoria más que importante. Pero en el minuto 84 empató el Córdoba.

El cuadro andaluz se volcó contra la portería del Real Madrid Castilla, el primer disparo lo despejó Cañizares, la pelota quedó en la misma área, el segundo disparo también lo despejó el portero blanco y a la tercera Diarra metió el 1-1 en el Arcángel.

Ese gol supuso un jarro de agua fría para el Castilla y el Córdoba se volcó en ataque en búsqueda de la remontada. Pero cuando el partido parecía incluso perdido, el Castilla marcó el gol de la victoria a la contra para dar la campanada en el Arcángel. Theo Zidane se marcó una jugada individual llena de poderío físico increíble. Avanzó con la pelota y metió un pase perfecto a la espalda de la defensa para que David González anotase el 1-2 y le diese la victoria al Castilla en tierras cordobesas.

Finalmente, el Real Madrid Castilla logró una victoria más que importante ante uno de los mejores equipos del grupo y en una de las plazas más difíciles de la categoría. Los de Raúl acaban la jornada en novena posición con 26 puntos, a solamente seis de los puestos de playoff.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias